Hermocomm: ‘Estamos en proceso de cambiar a Redes FTTH’

Gabriel Butrón, Director General de Hermocomm, la empresa de telecomunicaciones dialogó con Prensario para este especial de México acerca de la actualidad de los tres servicios que componen la empresa, Hermovisión TV, Hermobile con internet movil y Hermophone en telefonía móvil.

‘Actualmente nuestras redes en un gran porcentaje son análogas pero estamos en el proceso de empezar poco a poco de cambiar a FTTH. Brindamos TV de Paga, en algunos casos datos y estamos haciendo un despliegue de compartición de Infraestructura con Altan Redes, para brindar telefonía e Internet móvil.

Acerca de la competencia con OTT, Butrón comentó: ‘Por el momento lo tenemos que aceptar directamente, pero al final no es tan malo ya que en muchos de los casos si tenemos conectividad y damos servicio de datos se compensa, esto porque en las poblaciones que cubrimos por ser rurales, el servicio de datos lo brindamos nosotros, haciendo énfasis solo en donde hay conectividad y podemos dar el servicio. Desafortunadamente la conectividad sigue siendo un factor en contra ya que no la hay y los despliegues van muy lentos’.

Además, Gabriel es socio/fundador de ATIM desde el año 2010 y destacó las prioridades actuales en la cámara: ‘Nuestras prioridades de trabajo actuales en ATIM son el apoyo para todos puedan pasarse a FTTH y la modernización administrativa de las empresas.
Luego, del escenario regulatorio y competitivo en México me preocupa el ataque al empresariado y a la clase media’.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias