History Channel presenta México hasta la Raíz, con Paola Rojas

History Channel presentó México hasta la Raíz, que cuenta con el apoyo de la Unesco, desde el 8 de septiembre con la periodista Paola Rojas.

La conducción fue nuevamente de César Sabroso, Sr. VP de marketing de A+E Networks y los conceptos disparadores del presidente Eddy Ruiz que, bromeo César, tiene novia mexicana y conocimiento del tema.

Según dijo Eddy, la producción fue motivada por los 200 años de la independencia de México y los 500 de la caída de Tenochtitlán. Busca reflejar la identidad de lo que significa ser mexicano y pudo hacerse de manera orgullosa pero poco solemne. También explicó como fue perfecto el tema musical con el mismo título de Natalia Lafourcade, que usarán sólo en cortinas.

Allí participaron los protagonistas, con la periodista Paola Rojas, el rostro de muchos noticieros, junto a las historiadores Ursula Camba, Raquel Urroz y Alejandro Rosas, que participaron de la ronda de prensa. Ella dijo que ‘colaborar con History asegura la calidad, pero que el programa me permitió aprender disfrutando, revivir el pasado y saborear el presente. Me permitió confrontar como son los mexicanos y cómo soy yo misma. Ser mexicana hasta la raíz me da fuerza y me planta de otra manera en este planeta. Es rico es que haya mezclas, cuando mundos diferentes se encuentran, más allá de lo doloroso del choque’.

Una pregunta de César fue por qué se divirtieron tanto haciendo el programa, y que incluso el programa permite abordar temas de cómo ven el sexo los mexicanos y conceptos del virreinato de Casa grande o Casa Chica cuando se tenía dos casas. Es importante que buscaron también bajar a la historia de su pedestal, que los mexicanos saben reírse de si mismos y que la relación con los muertos también es diferente. Una buena pregunta es qué tanto desconocen los mexicanos su propia historia y como pueden entender la complejidad.

Sobre la polémica de si son 500 años de resistencia indígena, especificaron que no se trata de esto, que puede ubicarse en otra búsqueda. ‘El objetivo es juntar los mundos de todo lo que somos y saber que nuestros males no llegaron todos por los españoles. También es importante ver todo lo que olvidamos de los 300 años del virreinato, que duró 100 años más de lo que llevamos como país’, sostuvo Alejandro Rosas. ‘Buenos o malos son conceptos que vienen de una historia oficial. Nos propusimos hacer un Striptise de prejuicios’.

Es un ejemplo de cómo hay una manera diferente de contar la historia que se ve en History, donde todos agradecieron el trabajo de la productora Maricarmen Solís.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias

Discovery + lançado no Brasil

Serviço de streaming da Discovery estará disponível a partir da terça-feira, 9 de novembro no país com parcerias de distribuição com Claro e Globoplay. Lançamento nos demais países da América

Read More »