IBC Innovation Awards: Premio a la Excelencia a Barbara Slater de la BBC

Barbara Slater, BBC Director of Sport

Los IBC Innovation awards, que destacan la Creación de Contenido, y su distribución junto a Content Everywhere, tienen como objetivo reconocer a las organizaciones que han tomado el desafío y trabajado para generar soluciones innovadoras. Los premios iban a ser entregados en Amsterdam, pero finalmente fueron entregados de forma virtual. Entre las categorías se incluían Games, producción remota, 4k anime, dynamic content management y mucho más. Dick Hobbs, chair del jurado de los IBC Innovation Awards, dijo: ‘Este año los finalistas enviaron muchos proyectos inspiradores, con un concepto hacia el bienestar colectivo pese a que la pandemia nos mantiene aparte’.

El premio principal es el IBC International Honour for Excellence, fue otorgado a Barbara Slater, BBC Director of Sport. Es la primera mujer en ocupar el cargo y una pionera de las mujeres en la transmisión de deportes en todo el mundo. Barbara fue nombrada directora de deportes de la BBC en 2009, y uno de sus primeros desafíos fue desarrollar la notable cobertura multiplataforma de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En la actualidad, trabaja en estrecha colaboración con otras emisoras y organismos deportivos, incluido el asesoramiento de la Comisión Internacional de Juegos Olímpicos. En 2014 fue nombrada OBE por sus servicios a las transmisiones deportivas.

La shortlist también incluye la categoría Creación de contenido, donde se distinguieron a las siguientes empresas

Netflix, destacadopor crear el primer anime dibujado a mano en 4K y HDR experimentales

RRN y Riedel, premiadopor realizar la primera producción totalmente descentralizada de un evento musical global en vivo.

Songbird, distinguido por ser el primer largometraje estadounidense en volver a la producción durante el bloqueo de Covid utilizando tecnología de cámara a nube.

Timeline Television, fue galardonado por su aplicación de transmisión remota Stream Anywhere, que ayudó a los equipos de producción de las principales emisoras del Reino Unido a filmar de forma remota desde una variedad de ubicaciones.

Los premios por Distribución de contenido fueron entregados a: Boeing, por la transmitió en vivo el regreso del Starliner desde la órbita en calidad de transmisión HD, con una latencia de menos de un segundo desde una ubicación remota en el desierto, para NASA TV. BT Sport entregó una cobertura totalmente remota de la final de la UEFA Europa League 2021 desde Polonia en 4k HDR y sonido Dolby Atmos; MGM Studios lanzó una nueva plataforma respaldada por blockchain con Eluvio que proporciona una forma más eficiente, segura y rentable de entregar videos de latencia ultra-baja; Migo creó una forma completamente nueva de entregar contenido digital en países que carecen de una infraestructura de banda ancha generalizada; y para finalizar esta categoría Riot Games fue la primera organización del mundo en utilizar la compresión JPEG XS para dos importantes torneos transatlánticos de deportes electrónicos.

En la categoría de Conent Everywhere se premió a: BT Sport por el desarrollo de nuevas tecnologías para recrear la experiencia del día del partido para los fanáticos de los deportes en vivo; La DFL Deutsche Fußball Liga mejoró el feed mundial de la Bundesliga con un servicio interactivo; In The Room fue distinguida por la utilización de inteligencia artificial y contenido exclusivo Ultra HD para que los consumidores interactuaran «cara a cara» con personalidades como Nile Rodgers.

Otros galardonados en esta categoría fueron para: Mediapro, quien fue preseleccionada por el rápido crecimiento de Ubeat, su multiplataforma de esports y entretenimiento; Sky Sports y SimplyLive por su asociación de producción remota, que creó y entregó un verdadero entorno de producción multicámara basado en la nube con un impacto ambiental positivo.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias