José Zuno de ATIM: Alianzas para telefonía e internet móvil y nuevas señales

Para esta edición especial de PrensarioZone, contamos con la palabra de quien preside la Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México y Director de Extravisión Telesur, José Zuno. Acerca de los objetivos a corto plazo, los proyectos como el despliegue de red y la actualidad de los socios.


‘Desde el inicio de la pandemia todas las reuniones han sido vía zoom, en las cuales hemos estado apoyando a los asociados con información relevante para sus operaciones, en las etapas más complicadas de la pandemia, esto en materia de tránsito y operación de su personal, así como el despliegue de nuevas redes’.

Más del 70% en FTTH y sigue la migración

 Pepe comentó los proyectos a corto plazo y como avanza el cierre de brecha en pueblos de provincia: ‘Seguimos impulsando a los asociados que aún quedan operando una red de cable, para que migren a una red FTTH, afortunadamente ya son muy pocos los que faltan por renovar sus redes.

Estimamos que ya hay de un 60 a 70% de asociados operando en FTTH, otro 10% está en proceso y el resto aún están alejados de una conexión de posibilidad para conectarse a Internet para poder ofrecer los servicios, por lo que aún no les hace sentido tener su red de fibra’.

Alianzas para telefonía e internet móvil

‘En ATIM logramos generar importantes alianzas, que nos permiten comercializar ya servicios de telefonía y conmutación en la nube, adicionales a los de Internet y Tv de Paga, ofreciendo de entrada ya triple play y a punto de empezar con servicios de Telefonía Celular e Internet Móvil, gracias a esto, varios sistemas de ATIM ya ofrecen servicio de telecomunicaciones complementarios, incluido el mío.

Nosotros al igual que un importante número de redes asociadas a la ATIM, hemos experimentado un crecimiento muy importante, aprovechando alianzas y apoyos que se han logrado gestionar’.

Nuevas señales: Xti Networks y MiMU

Por su parte, el presidente de ATIM agregó que ‘En este momento estamos generando dos señales propias, Xti Networks que es nuestro canal insignia y una nueva señal juvenil que nombramos MiMU, adicionalmente estamos distribuyendo  para México y América Latina tres señales deportivas de AYM Sports y contamos con la distribución de algunas señales de películas, musicales e infantiles para México, cumpliendo con el objetivo que nos trazamos hace un año, de ofrecer alternativas viables y diversificadas para las grillas del Cable Operador Independiente.

Son contenidos diversos que incluso en algunos casos también están disponibles para otros países, como es el caso de las señales propias Xti Networks y MiMU o las señales deportivas de AYM Sports’.

Proyecto de exportación y difusión

‘En el tema de señales hoy ya tenemos colocado a Xti Networks en Satélite, lo que nos permite difundir nuestra señal a Estados Unidos y una importante región de Centro América, pero también contamos con distribución de señal por Streaming, situación que nos permite tener una importante presencia de Xti Networks y Mimu en Guatemala, Costa Rica, Colombia, Honduras, El Salvador y próximamente España.Además, estamos trabajando en este momento en nuestra plataforma OTT como ATIM, de la cual muy pronto les tendremos noticias’ cerró.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias