Grupo La República Perú: webinars como adicional a la programación

Alfieri Noce, CTO del Grupo La República de Perú, uno de los periódicos más importantes del país, comentó para este especial en PrensarioZone, la actualidad de la empresa, los ajustes que realizaron en este último tiempo y las soluciones que buscan seguir implementando.

‘Como a todos nos tomó de sorpresa se tuvieron que hacer ajustes de personal y tratar  en menos de 4 semanas hacer que el equipo de trabajo trabaje desde casa creando flujos  y viendo de proteger a la mayoría del equipo humano al momento trabajando conectados por fibra desde casa los talentos de la misma forma y mejorando todos los días con nuevas herramientas que nos ayudan a avanzar’.

‘Como se puede ver en RTV.PE, que estamos con los programas habituales y algunos adicionales como webinars especiales. Ha sido y es un reto increíble sobretodo proteger al personal, solo tengo en planta a un técnico y un operador, el resto enlazados vía meet que usamos como espacio de coordinación y luchando con los delays que son mínimos’.
Y agrega ‘Somos más de 12 personas en remoto trabajando todo el día en grafica, títulos, enlaces edición y todas las posiciones que teníamos en habitual físico del estudio’.

Actualmente, enfocados en las elecciones del país, Alfieri comentó qué proyectos tienen para este año. ‘Tenemos varias aristas con el tema remoto a resolver, estamos utilizando cada vez más soluciones con chroma key y algunas otras de transmisión tanto en NDI como SRT, entre otras que seguiremos agregando a lo largo del año’ cerró.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram