Saltar al contenido

Leyard/Planar: Referente en tecnología elegido por los más grandes

Allen y Bryan Maldonado de IVC/Cocatel junto a Camilo Madrigal de Leyard y Sergio Calvo de la Universidad de Costa Rica en NAB SHOW 2023

Camilo Madrigal, Sales Manager Central America and South America de Leyard Latin America se refirió en diálogo con Prensario a los nuevos estudios de Telemundo: ‘Ellos son un referente tanto en la región como en la industria. Es muy importante para nosotros que consideren a LEYARD/PLANAR como líder en la industria y referente único para este tipo de proyectos’.

‘Gran parte de su decisión se debe a querer mantener los estándares tecnológicos del grupo. NBC ha sido nuestro cliente por muchos años porque contamos con tecnología probada que no hace falta comenzar a ver cómo va a funcionar, sino que acorta los tiempos de aprendizaje y producción. La asesoría y el seguimiento que le brindamos al cliente hacen que haya una gran confianza hacia nuestra tecnología’, destacó Madrigal.

‘Nuestra tecnología patentada de alto performance es importante para la industria broadcast, pero lo más destacado es que hablamos el mismo idioma que el cliente. Y no me refiero solo a la atención en español, sino que tenemos expertos en todo el flujo de señal de Broadcast. Entonces toda la compañía habla perfectamente con el cliente final sobre sus procesos, disminuyendo tiempos, haciendo más fácil la integración y alcanzando el éxito’.

En referencia al trabajo que realizan en Leyard desde el área de ingeniería y operaciones, Madrigal indicó: ‘Primero que nada una pantalla que sea estándar en la industria, que sea referente.Segundo, que tenga una performance adecuada no solo con la cámara sino con toda la infraestructura que tiene el cliente en sus instalaciones. Eso parte desde nuestra asesoría, el cuestionamiento al cliente respecto a sus procesos, producción y demás elementos que lleva el programa en curso donde estarán instaladas las pantallas’.

‘Tercero, tecnología con un consumo mínimo y responsable con el medio ambiente, así como infraestructura con Carbono Neutro, y aquí cabe resaltar que somos la única marca de la industria con este tipo de certificación.
Cuarto, asesoramiento profesional y hacernos parte del equipo de ingeniería de su proceso.
Y quinto, garantía y soporte rápido’.

El rol de Magnum

‘Magnum es pieza vital en cada uno de nuestros procesos. Desde el relacionamiento con el cliente, el soporte de primera mano, su profesionalismo para hacer revisión y chequeo de cada uno de los elementos durante el proceso, su compromiso con LEYARD/PLANAR es completo’.
‘Una parte vital que hace Magnum actualmente en México, y para todo nuestro territorio, es que tiene a todo el equipo capacitado no solo en nuestra tecnología, sino que también en todo el servicio postventa para extender la vida útil de cada uno de los equipos y elementos que adquiere el cliente final con nosotros’, cerró Madrigal.

Otras Noticias

Comenzó la producción de la película de La granja de Zenón

En el año de su 15° aniversario junto a las familias, Leader Entertainment – El Reino Infantil, la compañía de origen argentino que crea, desarrolla y distribuye contenido infantil y familiar a nivel global, anuncia la producción de la película de La granja de Zenón, una de las franquicias infantiles de habla hispana de mayor alcance internacional. Después de conquistar

Nuvelics, con el equipo gerencial de Flowics

Una nueva startup se presentó en la IBC de Ámsterdam y también en CAPER, mostrándose de a poco para el mercado regional y mundial. La protagonizan los mismos creadores de Flowics que luego hicieron su experiencia en Vizrt tras la adquisición de aquella, y que ahora quedaron liberados para volver a expandir su impronta con la nueva ayuda de la

SOUNDTEC: balance positivo con parlantes invisibles y mucho más

SOUNDTEC con Alejandro Arena fue uno de los stands grandes de CAPER y ofreció un balance positivo frente a una de las ventajas inequívocas de la expo: la presencia de clientes del interior del país que ‘de otra manera sería imposible tenerlos todos juntos’.  Según destacó Arena el encuentro les permitió mostrar dos marcas nuevas: Brightsign y Sonance, esta última

La experiencia de Torneos en el Mundial

Torneos y Competencias, durante Caper expuso los desafíos técnicos e infraestructurales que superó durante la reciente cobertura de la Copa del Mundo 2026. A través de una presentación a cargo de Maximiliano Cabrera y Pablo Masciteli, moderada por Jorge Notariani, la empresa detalló la implementación de un flujo de trabajo basado en el estándar SMPTE ST 2110, el cual permitió

SVC tuvo su cena tradicional de CAPER junto a sus marcas

Al final del primer día de CAPER, SVC tuvo su tradicional cena para agasajar a sus marcas y clientes en el restaurante Campo Bravo, de Palermo. La cita fue un éxito de convocatoria, participaron clientes de Buenos Aires y del interior —estuvo Canal 12 de Córdoba, parte del grupo Artear; entre otros— sumando en total unas 60 personas. Al final