Liberty Latinoamérica creció un 25% impulsado por la adquisición de AT&T en Puerto Rico

Balan Nair, CEO de Liberty Latinomérica

Desde Liberty Latin America Ltd anunció sus resultados financieros y operativos para la primera parte del 2021. Reportó un aumento de25% en ingresos impulsados ​​por la adquisición de AT&T en Puerto Rico.

El CEO Balan Nair comentó: ‘Tuvimos un buen comienzo de año ya que nuestro enfoque en el volumen resultó en adiciones récord de RGU en el primer trimestre de 76,000, más de un 25% más que el año anterior, así como una recuperación continua en nuestras operaciones móviles. En general, nuestros mercados están comenzando a recuperarse de los peores impactos de la pandemia, sin embargo, el entorno operativo sigue siendo desafiante debido a la reducción del turismo y los cierres y restricciones impuestos por el gobierno que continuaron durante el trimestre’.

‘Los suscriptores fijos crecieron en todos nuestros mercados, con un desempeño particularmente sólido en Puerto Rico, donde mantuvimos el impulso desde 2020 y vimos cerca de tres veces más adiciones de RGU en el primer trimestre en comparación con el período del año anterior.

Sigue habiendo una importante oportunidad de penetración de banda ancha en nuestra región y durante el primer trimestre agregamos o mejoramos aproximadamente 130,000 hogares utilizando FTTH. Las adiciones móviles también fueron particularmente sólidas durante el primer trimestre, impulsadas por más de 60.000 adiciones en Panamá ‘.

Y agrega ‘Reportamos $ 1.2 mil millones en ingresos, $ 178 millones de ingresos operativos y $ 449 millones en OIBDA ajustado en el primer trimestre. A pesar del impacto continuo de la pandemia en nuestro desempeño financiero, particularmente en nuestras operaciones móviles y B2B, obtuvimos un crecimiento de OIBDA ajustado del 3%, nuestro resultado más sólido en un año.

En general, tuvimos una gran primera parte de 2021 y anticipamos que el entorno operativo regional mejorará a medida que aumenten las tasas de vacunación y las economías locales se recuperen en los próximos meses y trimestres.

Además de nuestras oportunidades de crecimiento orgánico, continuamos impulsando la integración de las operaciones de AT&T en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses y estamos trabajando para completar en el verano la adquisición de los activos de Telefónica en Costa Rica’.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias