Liberty Media continúa su expansión en Latinoamérica

Edwin Elberg, Director Product Development, Entertainment and Connectivity en Liberty Media

Liberty Media, quien en el año 2020 logró consolidar con el negocio de Telefónica en Costa Rica y en 2019 adquirió las operaciones de AT&T en Puerto Rico, contiúa con su crecimiento en la región con grandes movimientos. Esta vez junto a la empresa América Móvil de Chile, juntos fusionarán sus operaciones para desplegar la tecnología 5G en el país andino, con el objetivo de generar sinergias por valor de 180 millones de dólares.

Edwin Elberg, Director Product Development, Entertainment and Connectivity en Liberty Latin America, participó del panel acerca del futuro del entretenimiento y el video de Nextv South America, donde remarcó que ‘Hubo cambios drásticos estos últimos años, y que sobreviven al nuevo ecosistema quienes saben adaptarse a los nuevos modelos y esta nueva forma de posicionarnos en el contexto de tantos sistemas, como lo puede ser la superagregacion entre otras cosas. La pandemia hizo dar un crecimiento grande el consumo y tuvimos que reinventarnos para seguir creciendo, es a donde apuntamos’.

La nueva empresa combinará, por una parte, el negocio de telecomunicaciones fijas de Liberty Media, que cuenta con tres millones de suscriptores, y Claro Chile, que tiene más de 6,5 millones de suscriptores móviles y ha pactado recientemente la venta de su filial panameña a Cable Wireless por 200 millones de dólares.

Las compañías prevén generar sinergias por valor de 180 millones de dólares, que se realizarían en aproximadamente un 80% durante los tres primeros años de la fusión. El cierre de la operación está previsto para 2022.

En lo que respecta a la transacción, Liberty Media contribuirá a la nueva sociedad con una emisión de deuda neta de 1.500 millones de dólares, mientras que América Móvil emitirá unos 400 millones de dólares. Al mismo tiempo, América Móvil recibirá de Liberty otros 100 millones de dólares adicionales.

La operación excluye las torres de telecomunicaciones de América Móvil en Chile, según informa ‘Bloomberg’. La nueva empresa estará liderada por un equipo que todavía no ha sido definido, si bien el consejo de administración contará con ocho personas divididas a partes iguales entre las dos compañías.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias