Saltar al contenido

Liberty Latin America continúa su expansión en Latinoamérica

Edwin Elberg, Director Product Development, Entertainment and Connectivity en Liberty Media

Liberty Latin America, quien en el año 2020 logró consolidar con el negocio de Telefónica en Costa Rica y en 2019 adquirió las operaciones de AT&T en Puerto Rico, continúa con su crecimiento en la región con grandes movimientos. Esta vez junto a la empresa América Móvil de Chile, juntos fusionarán sus operaciones para desplegar la tecnología 5G en el país andino, con el objetivo de generar sinergias por valor de 180 millones de dólares.

Edwin Elberg, Director Product Development, Entertainment and Connectivity en Liberty Latin America, remarcó que ‘Hubo cambios drásticos estos últimos años, y que sobreviven al nuevo ecosistema quienes saben adaptarse a los nuevos modelos y esta nueva forma de posicionarnos en el contexto de tantos sistemas, como lo puede ser la superagregacion entre otras cosas. La pandemia hizo dar un crecimiento grande el consumo y tuvimos que reinventarnos para seguir creciendo, es a donde apuntamos’.

La nueva empresa combinará, por una parte, el negocio de telecomunicaciones fijas de Liberty Media, que cuenta con tres millones de suscriptores, y Claro Chile, que tiene más de 6,5 millones de suscriptores móviles y ha pactado recientemente la venta de su filial panameña a Cable Wireless por 200 millones de dólares.

Las compañías prevén generar sinergias por valor de 180 millones de dólares, que se realizarían en aproximadamente un 80% durante los tres primeros años de la fusión. El cierre de la operación está previsto para 2022.

En lo que respecta a la transacción, Liberty Media contribuirá a la nueva sociedad con una emisión de deuda neta de 1.500 millones de dólares, mientras que América Móvil emitirá unos 400 millones de dólares. Al mismo tiempo, América Móvil recibirá de Liberty otros 100 millones de dólares adicionales.

La operación excluye las torres de telecomunicaciones de América Móvil en Chile, según informa ‘Bloomberg’. La nueva empresa estará liderada por un equipo que todavía no ha sido definido, si bien el consejo de administración contará con ocho personas divididas a partes iguales entre las dos compañías.

Otras Noticias

Comenzó la producción de la película de La granja de Zenón

En el año de su 15° aniversario junto a las familias, Leader Entertainment – El Reino Infantil, la compañía de origen argentino que crea, desarrolla y distribuye contenido infantil y familiar a nivel global, anuncia la producción de la película de La granja de Zenón, una de las franquicias infantiles de habla hispana de mayor alcance internacional. Después de conquistar

Nuvelics, con el equipo gerencial de Flowics

Una nueva startup se presentó en la IBC de Ámsterdam y también en CAPER, mostrándose de a poco para el mercado regional y mundial. La protagonizan los mismos creadores de Flowics que luego hicieron su experiencia en Vizrt tras la adquisición de aquella, y que ahora quedaron liberados para volver a expandir su impronta con la nueva ayuda de la

SOUNDTEC: balance positivo con parlantes invisibles y mucho más

SOUNDTEC con Alejandro Arena fue uno de los stands grandes de CAPER y ofreció un balance positivo frente a una de las ventajas inequívocas de la expo: la presencia de clientes del interior del país que ‘de otra manera sería imposible tenerlos todos juntos’.  Según destacó Arena el encuentro les permitió mostrar dos marcas nuevas: Brightsign y Sonance, esta última

La experiencia de Torneos en el Mundial

Torneos y Competencias, durante Caper expuso los desafíos técnicos e infraestructurales que superó durante la reciente cobertura de la Copa del Mundo 2026. A través de una presentación a cargo de Maximiliano Cabrera y Pablo Masciteli, moderada por Jorge Notariani, la empresa detalló la implementación de un flujo de trabajo basado en el estándar SMPTE ST 2110, el cual permitió

SVC tuvo su cena tradicional de CAPER junto a sus marcas

Al final del primer día de CAPER, SVC tuvo su tradicional cena para agasajar a sus marcas y clientes en el restaurante Campo Bravo, de Palermo. La cita fue un éxito de convocatoria, participaron clientes de Buenos Aires y del interior —estuvo Canal 12 de Córdoba, parte del grupo Artear; entre otros— sumando en total unas 60 personas. Al final