Marcelo de Ambrosio: ‘Buscamos mejorar la visualización de los ISP en Colombia’

Marcelo de Ambrosio

Marcelo de Ambrosio de Velonet, dialogó con Prensario sobre los nuevos proyectos y actualidad de la empresa colombiana, que busca seguir creciendo para que los usuarios puedan acceder a un servicio de alta calidad.

Sobre los inicios de Velonet en Colombia, dijo: ‘Hace 8 años que Velonet está en Colombia, ha tenido un crecimiento a la par de Argentina pero con mayor velocidad en estos últimos años, ya que nos encontramos en un mercado mucho más grande’.

La cantidad de habitantes por kilometro cuadrado que hay en Colombia, le permitió a Velonet desarrollarse tanto en Medellín como las afueras de Bogotá, lugares con una densidad demográfica mayor. ‘Era una oportunidad muy interesante para trabajar con aire tanto como con fibra óptica’.

Sobre los proyectos de la empresa, el ejecutivo mencionó: ‘Estamos con proyectos en Medellín, que empezamos por aire y ahora todo con fibra. También en Soacha, a las afueras de Bogotá, donde nos encontramos trabajando solamente con fibra. Además estamos realizando asociaciones con los mejores players de televisión de Colombia’.

Situación de los ISP

‘La situación es de crecimiento, sin embargo, los niveles de inversión no son los deseados al estar en una ciudad tan grande. Esto lleva a que tengamos que adaptarnos a presupuestos más bajos. Estamos viendo asociaciones y nuevas modalidades de inversión para seguir creciendo.

Por otro lado, Velonet se encuentra asociado a NAISP,  y nos encontramos trabajando de cerca para mejorar la visualización de los ISP en Colombia, junto a la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) y el mercado. Además estamos en relación con otras entidades, como son la alcaldía de Soacha y Medellín, especialmente ahora que hay proyectos de ciudades inteligentes’.

Prioridades para el 2021 ‘Nuestra prioridad para este año es la de seguir creciendo, actualmente nos encontramos haciendo cerca de 6.000 casas pasadas por mes. Significa una mayor disponibilidad al mercado de fibra, permitiendo a muchas personas acceder a un servicio de alta calidad’, finalizó.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias