Marco Rabadán de Excelencia: ‘durante la contingencia la calidad de producción y transmisión remota mejoró’

Una de las ventajas de la contingencia sanitaria es que ha acelerado la calidad de producción y transmisión de contenidos, afirmó Marco Rabadán, director general de Excelencia en Comunicaciones y Tecnología. 

‘Definitivamente esta ola de producción remota llegó para quedarse. Los productores siempre han tenido mucho cuidado con la calidad del video que ponen al aire. Pero de pronto la calidad de un streaming en el teléfono la gente la empezó a aceptar. Sin embargo, a un año la calidad que podemos encontrar ya es diferente. Por ejemplo con TVU la calidad de envío de video ha mejorado. Es calidad broadcast y que muchos clientes están utilizando para hacer los programas en vivo cuando tienen a sus comentaristas en sus casas’.

Consideró que este tipo de tecnologías serán utilizadas permanentemente en el futuro. ‘Esta es una realidad que llegó para quedarse. Una vez que la pandemia pase, la producción remota será tecnología que llegó para quedarse, porque además abarata costos’.

El distribuidor mexicano cuenta además con expansión en otros nichos de negocio. ‘Nuestro core sigue siendo el mercado broadcast, pero también tenemos clientes en el área de gobierno. Hemos desarrollado productos muy específicos para ellos, para tribunales, para salas de juicios orales, sistemas de monitoreo.

Además de que es una necesidad, porque por ley todos los estados (provincias) deben tener salas de juicios orales. Eso nos ha ayudado un poco a que este negocio siga caminando. Tenemos instaladas más de 800 salas a nivel nacional. Creo que este año va a ser mejor que el pasado. Vemos más actividad en cuanto proyectos que se van a dar. Creo que el gobierno está dispuesto a invertir este año. Creemos que va a ser un mejor año que el pasado’.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias