Media Networks Latinoamérica: acuerdo de gestión de señales con Hispasat

Alfonso Gómez Palacio, CEO de Telefónica Hispanoamérica

Media Networks Latin America (MNLA), filial del Grupo Telefónica dedicada al multimedia, firmó un acuerdo con Hispasat, el operador español de telecomunicaciones por satélite del Grupo Red Eléctrica, para que se haga cargo de la gestión y el negocio de transporte de sus señales.

 El acuerdo se implementará de forma paulatina en los próximos meses en estricto cumplimiento de las disposiciones regulatorias y sin afectar el servicio que reciben los clientes de televisión de Movistar en Sudamérica.

Media Networks Latin America brinda actualmente servicios de gestión y transporte de señales a los principales operadores de telecomunicaciones y televisión de Sudamérica utilizando los satélites de Hispasat en la posición 61ºW para llegar a millones de hogares. La integración de estos servicios permitirá a Hispasat fortalecer su posición como operador líder en la región de servicios relacionados con TV satelital en América Latina.

Según Dataxis, existen más de 17 millones de suscriptores de TV satelital en Sudamérica, lo que refleja la importancia de esta tecnología en la región para acercar contenido informativo, educativo y de entretenimiento a gran parte de la población.

Primer hito del Plan de Transformación

Esta actuación se enmarca dentro de las líneas de actuación propuestas por Hispasat en su Plan Estratégico 2020-25, que convertirá a la compañía de operador de infraestructuras en empresa de servicios y soluciones satelitales. Esta transformación se producirá fortaleciendo su negocio actual, con acciones como este acuerdo con Telefónica, e impulsando el crecimiento para abordar las últimas tendencias del mercado, lo que permitirá a la compañía diversificar su oferta a través de nuevas tecnologías, servicios y alianzas estratégicas.

Alfonso Gómez Palacio, CEO de Telefónica Hispanoamérica, comentó: ‘Estamos muy satisfechos con el acuerdo que hemos alcanzado con nuestro socio de confianza Hispasat para la gestión y transporte de señales, Media Networks Latin America. Este acuerdo permitirá a Telefónica Hispanoamérica seguir enfocada en el despliegue de fibra óptica, así como en la conectividad móvil con redes de última generación para brindar a nuestros clientes la mejor experiencia. Al mismo tiempo, la empresa está dando un paso más en su objetivo de dinamizar sus operaciones en la región’.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram