Mediastream: Caso de éxito con Netflix y TV Azteca

Luis Ahumada, CEO de Mediastream

Para este especial de Cono Sur, destacamos los comentarios de Luis Ahumada, CEO de Mediastream, empresa que lleva más de 14 años de experiencia atendiendo a más de 300 clientes en todo el mundo, con 70 profesionales en 10 países.

Ahumada mencionó que ‘este año hemos iniciado operaciones en Europa desde España. Nuestra visión radicó en que siempre quisimos llevar la mejor experiencia de streaming al usuario final, utilizando la mejor tecnología disponible para nuestros clientes.

Hace varios años nos enfocamos en ser una plataforma de servicios, one stop shop de streaming, haciéndonos cargo desde la administración, distribución hasta la monetización de los contenidos en audio y video. Eso ha funcionado, así es como hemos crecido junto a importantes clientes que se han mantenido por muchos años junto a nosotros’.

Innovando en soluciones

‘Nuestro producto ha logrado integrarse en toda la cadena con nuestros grandes clientes que son medios de comunicación. Ayudándoles a simplificar sus procesos, a bajar sus costos en tecnología y a aumentar sus ingresos en publicidad.

Pero también hemos crecido innovando en soluciones para clientes corporativos que usan la tecnología streaming como canal de ventas, así en el último tiempo incorporamos con éxito Live Shopping, que ya es usado por importantes empresas para vender sus productos.

Y por otra parte nuestra solución de OTT cada vez suma nuevos casos de éxito y miles de usuarios acceden a contenidos de nuestros clientes por medio de sus aplicaciones en Smart TV o dispositivos móviles’.

Caso de éxito con Netflix y TV Azteca

Ahumada destaca que: ‘para nosotros, que Netflix nos eligiera como proveedor de live streaming para realizar sus eventos y screeners sin duda fue uno de los hitos más importantes del último tiempo. Eso significó un desafío técnico importante que nos exige a diario cumplir con los más altos estándares de calidad y sobre todo de seguridad de sus contenidos’.

Otro caso importante es que actualmente somos el proveedor de streaming para TV Azteca, uno de los principales productores de contenido para televisión en español en el mundo. En donde nos hacemos cargo de las señales Live, en todas sus plataformas, además de la gestión de todo su contenido VOD para sus cuatro canales: Azteca uno, Azteca 7, adn40 y a+. Lo que antes hacían con 4 reconocidos proveedores o lo hacen con Mediastream’.

Importancia del video everywhere El CEO de Mediastream detalló que la sustentabilidad de la industria depende de la tecnología, siendo imposible separar el contenido del medio. ‘Actualmente la única forma de hacerlo es mediante buenos acuerdos de monetización y disponibilizando contenidos en diversas plataformas, los usuarios quieren ver ya en cualquier pantalla. Es importante considerar que es más factible en un hogar encontrar una computadora con Internet, que un televisor digital. La fuerte tendencia de Connected TV lo demuestra, esto no va parar’.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias

Discovery + lançado no Brasil

Serviço de streaming da Discovery estará disponível a partir da terça-feira, 9 de novembro no país com parcerias de distribuição com Claro e Globoplay. Lançamento nos demais países da América

Read More »