Montecable: ‘La banda ancha nos permitirá evolucionar hacia un ecosistema más sólido’

Fabiana Orlotti, CEO de Montecable Uruguay, dialogó con Prensario Zone para este especial Cono Sur acerca de la actualidad de la empresa.
‘Nos estamos ocupando de muchos temas en la Compañía, sobre todo estratégicos, seguir compitiendo en el mercado de TV paga bajo el arribo de plataformas OTT D2C nos obliga pensar en la necesidad seguir siendo competitivos en precio y producto. Para ello seguimos trabajando en calidad de contenido y la obtención del permiso para brindar banda ancha”.

McGolive y Ecosistema OTT y Telco

Con su plataforma de streaming MCGolive como vanguardia en el país, Fabiana destacó en el panel de NexTV South América, la transformación de TV Paga hacia OTT: ‘Por un lado tenemos una gran oportunidad de conectividad en Uruguay, con planes de velocidades en el hogar que van de 60 Mbps a más de 120 Mbps, lo comprobamos en la pandemia, donde cualquier hogar podía estar conectado a varias pantallas a la vez sin perder calidad de streaming. Había hogares demandando conectividad de gamers, youtube, redes sociales, McGolive y otras OTT a la vez sin perder calidad. Hay una oportunidad con este avance, sobre todo a las empresas de TV paga y sus plataformas streaming.

Pero por otro lado nos ha sacado del juego competitivo, hace muchos años que estamos solicitando la oportunidad de brindar banda ancha en MONTECABLE , al parecer estamos muy cerca de obtenerla y eso nos permitirá seguir evolucionando como empresa hacia un ecosistema bien entendido entre OTT y telecomunicaciones.

De alguna manera, las empresas de TV paga uruguayas hemos sorteado varios desafíos a través de los años, gracias al gran trabajo que ha realizado el equipo de Montecable hoy seguimos atendiendo a miles de clientes que nos siguen eligiendo frente a la innumerable globalización del contenido y su fácil acceso. Hoy, nuestro servicio OTT ya está preparado para que cualquier persona pueda verlo con Android TV en cualquier lugar del país.  

Integración de contenido y plataformas

Y agrega ‘Montecable fue uno de los primeros que debutó en la tienda Android TV ya hace al menos 3 años, sin embargo sólo nuestros clientes que trafican por nuestra RED puede disfrutar de esa experiencia de llevar su contenido a todo el Uruguay, como quiera, dónde quiera a través de las múltiples pantallas que ofrecemos. No tenemos la licencia de datos para dar el servicio fuera de nuestra RED, pero una vez obtenida la licencia no vemos inconvenientes para poder acceder rápidamente a todos los hogares y seguir creciendo en este contexto de transformación. Sobre todo, el que se podrá beneficiar de esos cambios será el usuario final y es ahí dónde ponemos todo nuestro foco,  fidelizar al cliente actual y captar nuevos clientes que hoy eligen otras experiencias audiovisuales en internet.

Seguimos trabajando en la integración del contenido VOD en su plataforma McGolive , hemos integrado HBO en nuestra OTT, además de otros contenidos y seguiremos en la línea de poder brindar en un mismo ecosistema todo el contenido posible. Estamos a horas de lanzar contenido VOD nacional con la funcionalidad “Download” para todos nuestros clientes y que sin necesidad de consumir datos pueda visualizar su programa preferido, si bien no hemos obtenido los derechos de los programadores internacionales para utilizar dicha funcionalidad, seguiremos trabajando para obtenerlas en un futuro y así poder estar preparados técnicamente.

Tenemos claro que las horas en pantalla no son infinitas, por el contrario, pero estudios recientes del perfil del internauta uruguayo nos dice que un usuario de entre 12 y 19 años está un promedio de 7.2 horas en internet y este año no será estudiando ni trabajando. Esos jóvenes nacieron en internet, no conciben el acceso al entretenimiento en otro lado que no sea ahí, en ese tiempo consumen redes sociales, youtube, Twitch, Discord,  etc. Por eso tenemos que entender bien esos comportamientos para poder captar su atención en pantalla, hace mucho que ya no competimos sólo con empresas de tv paga, competimos con todas aquellas plataformas que consuma tiempo diario en cualquier dispositivo. Esos jóvenes serán nuestros futuros clientes y debemos saber que les gusta, dónde lo buscan, que significa para ellos entretenerse y sobre todo colmar sus expectativas para lograr una suscripción paga y que permanezcan con nosotros.

Los uruguayos tenemos una muy buena respuesta de audiencia cuando se trata de ofrecer en nuestra OTT todo el contenido nacional, todo el deporte nacional e internacional. Pero también existen los nichos de audiencia que se quedan en cine y documentales por ejemplo. Debemos aprovechar al máximo esa experiencia de usuario en nuestra OTT dándole libertad al consumidor que elija, cuando quiera verlo, como quiera verlo, con o sin internet a través de la funcionalidad download (que próximamente estará en producción) , pero sobre todo que esa experiencia de usuario se valore al punto de seguir en nuestro ecosistema de tv paga’.

El futuro de TV paga en Uruguay

Acerca del futuro sobre la TV Paga en el pais menciona ‘Bueno, dependerá de una combinación de varios factores, factores regulatorios para poder desarrollar nuestro negocio, de tener el mejor acceso al contenido internacional, de poder seguir siendo integradores de las OTT de los programadores, de poder ofrecer un producto competitivo combinado en un mismo ecosistema OTT y banda ancha, pero también podrán aparecer más factores a medida que pasa el tiempo. De todas maneras, estamos muy concentrados en todos esos puntos y estamos trabajando en cada uno de ellos.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias