Multicast relanza FÜN

Multicast relanza su aplicación FÜN para operadores que quieran prestar su propio servicio de streaming-OTT. 

Se trata de una importante actualización de esta aplicación, que evoluciona desde su funcionalidad inicial, creada para TV everywhere en dispositivos móviles hacia OTT híbrida para operadores y proveedores de contenido.

Usuarios cada vez más exigentes imponen continuar evolucionando hacia el streaming y FÜN es una solución accesible a todos los tamaños de operaciones. 

FÜN es una APP – OTT híbrida SAAS – para ver TV con cualquier dispositivo, cuando y donde el abonado prefiera. Compatible con todas las marcas y modelos de tvs, tablets y celulares.

Este desarrollo está previsto como una plataforma de servicios, dimensionable en función de la cantidad de abonados simultáneos que la accederán y de la cantidad de horas de guarda que se asigne al contenido en los servidores.

La implementación de FÜN es escalable, por ello se puede iniciar con una inversión accesible y luego hacerla crecer con la demanda. Se integra con la customización de la App en los store de Google y Apple, con el nombre de la marca de cada operador seguida por FÜN, como por ejemplo lo realizado para Cablenet FÜN.

Un completo software de gestión y administración valida automáticamente los accesos al inicio, según el tipo de abono contratado, permite habilitar distintos paquetes y contenidos premium, registrar los tiempos de uso por programa y dispositivo, entre otras funcionalidades. 

Tiene baja latencia y su interfaz gráfica es muy atractiva y fácil de navegar. Además, incluye guía intuitiva con imágenes de lo más visto, permite pausar para continuar viendo en otro momento y la opción de ver programas después de emitidos.

Entre las principales funcionalidades se destaca la posibilidad de configurar grillas a demanda, incorporar canales locales y regionales, también admite múltiples DRM. Es una solución que se puede utilizar en reemplazo de las cajas DVB, para operar los paquetes premium, utilizando las aplicaciones disponibles para las distintas marcas de televisores.

Admite sumar canales locales y regionales, manteniendo la identidad de marca del operador.

Con FÜN se puede gestionar más de un centenar de canales en vivo, pausar, grabar en la nube, retroceder, ver programas favoritos después de emitidos. Y el operador puede definir la cantidad de dispositivos que se pueden loguear con una misma cuenta, como así también cuántos podrán utilizarse en forma simultánea.

En síntesis, FÜN es una herramienta ideal para los operadores que quieran evolucionar hacia un nuevo negocio, como agregadores OTT´s, en forma escalable, manteniendo su propia identidad, con muy bajo costo de inversión inicial y un abono por el servicio similar al de mantenimiento de las cajas DVB.

Otras Noticias