Natpe, la oportunidad perdida de definir el rol de multi-agregador

Si bien se mantiene la idea de que con la vacunación no hay marcha atrás, Natpe y la industria de la televisión y contenidos no pudieron dar un paso adelante en Miami de manera presencial. Con la nueva ola de contagios en el Estado de La Florida y Estados Unidos quedó finalmente vacante la oportunidad de verse cara a cara en un momento clave del negocio tras la explosión del streaming y los servicios DTH.

Sin aludir demasiado a la importancia del contacto humano que todos conocen, es un momento importante para seguir comunicándose en estos comienzos de 2022. En TV paga y en la relación de los programadores con los operadores y socios estratégicos de siempre es todavía más relevante, pues todavía no se ha definido del todo el rol de súper agregador de una manera sustentable para el futuro.

Los operadores no están de acuerdo con algunas cuestiones, como la baja de calidad de la programación que va directamente al cable de algunos programadores, que luego quieren vender su servicio de streaming.

Lo que si está claro, es la utilidad de esta función de multiagregador: En nuestros estudios e informes de Prensario —en Natpe sumamos nuevos de Blockchain y streaming: resumen—, disponibles en https://digitaltv.prensariozone.com  y www.prensario.net , comentamos como ya se está llegando al límite de suscripciones que puede tener un usuario en Estados Unidos, 4 o 5. En Latinoamérica ya estamos entre dos y tres en promedio.

Para enfrentar la competencia, es bueno tener aliados de importancia con presencia local. Pero además, en Latinoamérica es clave ya que no hay tanta bancarización de la población, como en otras regiones, entonces el tema de interacción en una sola factura es fundamental. Además cada vez más los usuarios ven contenido a través de sus teléfonos móviles.

Esto requiere un buen servicio y buena banda ancha, en manos de los operadores que son dueños de las redes. Todo eso se hubiera discutido en Natpe, entre los grandes ejecutivos con poder de decisión de ambos lados del mostrador, pero pandemia mediante lo seguiremos haciendo en Prensariozone.com.

The missed opportunity to define the role of multi-aggregator

The opportunity to meet face to face at a key moment in the business was finally vacant after the cancellation of Natpe Miami.

Without referring too much to the importance of human contact that everyone knows, it is an important moment to continue communicating at the beginning of 2022. In pay TV and in the relationship of programmers with operators and strategic partners of always it is even more relevant, since the role of super aggregator has not yet being fully defined sustainably for the future.

The operators do not agree with some issues, such as the low quality of the programming.

What is clear is the usefulness of this multi-aggregator function: In our studies and reports on Prensario, we comment on how the subscription limit that a user can have in the States is already being reached, 4 or 5, the same is happening in Latin America.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias