Nue trae nuevas soluciones y menos costos de energía solar

Paul Shmotolokha, en Luisiana, tras el Huracan

En Nue, empresa que provee energía limpia y sustentable para telcos,  disaster relief con gobiernos y  hasta casas aisladas, encontramos a un conocido de nuestra industria que es Paul Shmotolokha, que trabajó por más de 16 años en Alpha pero justamente en la última parte se abocó al área de energía sustentable y renovable.

El es el CEO y socio principal pero tiene muchos otros ubicados en diferentes lugares. De hecho se abrirán a un cross funding antes de fin de año. La idea es conservar valores, como una empresa europea, y que los empleados sean partícipes del crecimiento.

En esa línea dijo que ‘Estamos tratando de bajar el costo de las soluciones solares sin sacrificio de seguridad. Una manifestación de eso es que usamos sólo baterías de Litio sólo de LifePO4 batteries que no son las que usa Tesla y son prioridad para instalaciones estáticas.

Al mismo tiempo, están haciendo una reingeniería de soluciones portátiles, no fijas. Por eso apuntan también al mercado de generadores con gasolina. ‘Con el cambio climático, la necesidad de respaldo es cada vez más fuerte como se está viendo en los huracanes como pasó recientemente en Lousiana’, sostuvo.

Mobile Solar Generator Network

Justamente, una de sus soluciones integradoras es el Mosgen, el primer Mobile Solar Generator Network multipunto del mundo. Implica un trailer solar centralizado  (made in USA) con 80KWh de capacidad, para cientos de usuarios y muchas aplicaciones de energía en una red o comunidad. Antes las islas eran grandes, fijas y con poca energía, no móviles. Esto es importante para las Telcos que pueden llevarlas a distintos puntos de su red y, si bien no alcanzan para abastecer una cabecera, si permite tenerla allí para ahorro permanente o abastecer eventos del operador. ‘Mi sueño es que en cada hub de fuente de poder haya productos solares’, confluyó Paul.  

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias