PCTV se posiciona en infraestructura y servicios de producción

Jorge Alejandro Tanaka, Director General de PCTV

En una edición especial de México de Prensario no podía faltar la expresión de PCTV con su director general Jorge Alejandro Tanaka, que remarcó:

‘El último semestre ha sido de buena actividad en términos de producción, PCTV produjo hasta marzo contenidos para Aprende en Casa 2, además de la producción de una temporada completa de un programa de El Gourmet, un par más de estudios para series de una renombrada plataforma OTT y de un programador internacional y acaba de obtener un proyecto para incubar una importante producción deportiva en sus estudios con alta tecnología. Esto posiciona a PCTV como un proveedor importante de infraestructura y servicios de producción en México.

En ese mismo sentido, PCTV está por nombrar al ganador del proyecto de renovación del telepuerto que implica tener capacidad de contribución y distribución IP para México y el mundo así como mantener la capacidad de seguir utilizando el robusto uplink satelital con el que cuenta según se requiera.

En temas de contenidos propios, en junio de este año los canales de películas de PCTV distribuidos en México tuvieron un desempeño muy favorable, los contenidos de Cine Mexicano (CMC) son líderes en el servicio Básico y en conjunto de los 24 canales de básico disponibles en los mercados donde están nuestros canales, los contenidos de PCTV representaron el 29% de la participación en la audiencia en este cluster. Con esa misma base, las noticias, bajo la marca Meganoticias, durante junio tuvo una participación en ese cluster de más del 40%. Ambos casos se miden con distribución comparable, es decir donde están efectivamente distribuidos.

En cuanto a la regulación, estamos atentos a la Ley para la Transparencia, Prevención y Combate de Prácticas Indebidas en Materia de Contratación de Publicidad que no ofrece certeza en función del espíritu de una regulación de esta naturaleza, sino pretende regular relaciones contractuales entre particulares. La motivación para una iniciativa así podría hacer sentido pero las formas y lo que se publica está más en un perfil de obstrucción y destrucción que de desarrollo y construcción de industria’, remarcó.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias