Pebble es elegida para impulsar el lanzamiento de Asharq News

Pebble, el especialista de automatización, administración de contenido y canales integrados, fue elegida para suministrar la tecnología de emisión para ayudar a garantizar el lanzamiento de Asharq News, el servicio de noticias económicas y políticas multiplataforma.

Anunciado en noviembre de 2020, un acuerdo de contenido exclusivo entre Bloomberg Media y Saudi Research and Marketing Group (SRMG), la alianza busca impulsar un componente clave del canal: ‘Asharq Business with Bloomberg’.

Asharq News tiene su sede en Riad con oficinas centrales en el Centro Financiero Internacional de Dubai en los Emiratos Árabes Unidos y Washington en los EE. UU.

También tiene posee oficinas regionales y corresponsales en países árabes clave y en las principales ciudades del mundo, además de acceso a la red mundial de Bloomberg.

Asharq News es ganador del premio BroadcastPro ME Innovative Project of the Year, y recientemente anunciado nominación para el premio a la Excelencia en Instalación Técnica e Innovación del Proveedor en los estimados Premios Digital Studio ME, presenta muchos componentes de transmisión de última generación y es una de las primeras estaciones compatibles con SMPTE 2110 que operan en la región.

Como una implementación pura de IP, el proyecto Asharq News ilustra el poder y la flexibilidad de los sistemas IP cuando se trata de establecer nuevos canales de transmisión con las entradas 2110.

En su esencia, se encuentra una tubería de transmisión compleja con una gran cantidad de entradas y salidas, y con aproximadamente 80 «flujos» (video, audio y datos auxiliares) por dispositivo de canal integrado.

Las entradas 2110 pueden provenir de cualquier fuente (estudio, cámara, otro lugar), mientras que las salidas incluyen la salida del programa principal, salidas dedicadas para YouTube (con y sin gráficos), salidas limpias para monitoreo y más.

El sistema también cuenta con DVE, gráficos nativos Pebble Integrated Channel y gráficos externos 2110 Vizrt, salidas de monitoreo NDI, 2110 Voice Over en vivo, soporte de señalización SCTE, procesamiento de sonoridad, grabación de medios y más.

El equipo de desarrollo de Pebble que supervisaba la instalación requirió y gestionó varias integraciones, incluidos VizRT, Avid MAM, Evertz y BTS.

‘La flexibilidad del enfoque SMPTE 2110 significaba que podíamos iterar rápidamente y adaptar el flujo de trabajo para satisfacer nuestras necesidades’, dijo Omran Abdallah, director de ingeniería de Asharq News.

Y añadió: ‘Ya estábamos en el aire cuando se agregaron subtítulos a la cadena en un día, lo que garantiza que no tengamos ningún impacto en nuestro desempeño en el aire sin problemas. En una implementación de hardware tradicional, eso probablemente habría llevado semanas lograr’.

Todos los cambios en el sistema instalado en Asharq News se pueden realizar a través de una única interfaz de usuario, lo que garantiza que el canal tenga una configuración ágil que responda a las necesidades del mercado y esté preparado para el futuro.

Por su parte Samir Isbaih, de Pebble mencionó: ‘Estamos encantados de haber proporcionado nuestras soluciones de emisión a Asharq News. Esta es una instalación importante para el Medio Oriente y otros lugares, ya que las integraciones y características de Asharq News hacen mucho más que simplemente reflejar las implementaciones de SDI en un espacio mucho más pequeño.

‘Nuestras soluciones muestran el poder y la flexibilidad de los flujos de trabajo basados ​​en IP para iterar y traer continuamente flexibilidad ágil ante la continua evolución de los canales de emisión que demanda el mercado‘, finalizó.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias