Pedro Carmona de TV Azteca: ‘Ser sólo una empresa broadcast es cosa del pasado’

TV Azteca ha mejorado drásticamente sus procesos, flujos de trabajo y herramientas tecnológicas, ello para evolucionar en una empresa multimedia y generadora, productora y comercializadora de contenidos, dijo a Prensario Pedro Carmona, CTO de TV Azteca.

“Ser una empresa únicamente broadcast ya quedó muy atrás, ya está en el pasado. Estamos constituidos como una empresa generadora, productora y comercializadora de contenidos que surte de contenidos a todas las plataformas que hay en el mercado. Felizmente, estamos exportando contenidos a muchas partes del mundo y nuestra oferta de TV abierta sólo contempla una parte de lo que producimos, porque producimos contenidos especializados para la concesión que tenemos en México, pero estamos generando contenido para todas las plataformas. Pensar en TV Azteca sólo como televisora es historia”, afirmó el ejecutivo.

Consideró que se han adaptado adecuadamente a las necesidades de los usuarios. “La calidad que el público demanda es cada vez mayor, porque estamos en un cambio de los hábitos de consumo, en los que el consumidor es más educado y más exigente en cuanto a la calidad y la velocidad con que puede tener acceso a los contenidos. Eso nos coloca en una situación muy interesante, porque es un reto que la industria no había vivido hace mucho”.

Carmona Ortiz aseveró que las tecnologías 5G abrirán múltiples oportunidades de mercado: “La inmediatez que está exigiendo el consumidor es enorme y con la llegada del 5G las posibilidades se van a ampliar y se va a convertir en un reto enorme. Estamos participando en foros y mesas redondas en las que se está buscando el mayor beneficio de esta tecnología. Estamos muy a la vanguardia en ese sentido. Estamos en comunicación con la industria europea, la de Estados Unidos y a la expectativa de qué va a pasar en China, donde están teniendo muchos desarrollos en inteligencia artificial”.

Afirmó que están reforzando su oferta en TV abierta: “Estamos fortaleciendo la plataforma del quinto canal a nivel nacional, para poder otorgar servicios a toda la población a nivel nacional. Tenemos cuatro redes nacionales desplegadas a nivel nacional: Azteca Uno, Azteca 7, A+ y ADN 40. La quinta red es la del canal educativo. El reto es mantener la robustez de nuestras señales”.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias