Saltar al contenido

Prensario en el Abrint Global Congress de Brasil e Internet Day de Argentina

En mayo, Prensario pone el foco en uno de los segmentos que hoy impulsa un verdadero renacimiento dentro de la industria de media: el ecosistema que antes conocíamos como TV por cable y OTT, ahora potenciado por el crecimiento y la evolución de los ISPs.

En línea con esta cobertura, estaremos presentes en simultáneo del 6 al 8 de mayo en ABRINT, en el distrito Anhembi de São Paulo, y en Internet Day, organizado por CABASE en el CEC de Buenos Aires.

ABRINT se consolida como uno de los eventos más prometedores para el futuro del negocio, y al mismo tiempo como una realidad cada vez más cercana a un “Global Congress”. Su crecimiento se apoya en los más de 20.000 ISPs del mercado brasileño, que se expandieron a partir de la reducción de las barreras de entrada impulsada por el gobierno y del espacio que dejaron las grandes telcos, más allá de movimientos recientes como la posible adquisición de algunos operadores emergentes por parte de Claro.

Cabe señalar que, más allá de su volumen, muchos de estos ISPs siguen siendo de pequeña escala. En este contexto, se cumple claramente la Principio de Pareto: cerca del 20% de los actores concentra el 80% del peso del mercado, con alrededor de diez protagonistas que superan los 600.000 suscriptores de internet. En ABRINT se podrá observar cómo evoluciona esta dinámica y hasta dónde llega su actual impulso.

Por su parte, los ISPs y cooperativas argentinas también están revitalizando la industria local, lo que se refleja en el crecimiento sostenido de eventos como Internet Day. En este escenario, CABASE juega un rol clave al reunir a los principales actores del sector y haber sido pionera en la creación de un hub de más de 100 señales, generando una nueva ventana de desarrollo para la industria del cable.

Se espera además una fuerte presencia política, orientada a brindar mayor previsibilidad a las inversiones y a impulsar el despliegue de 5G en el país, en el actual contexto de gobierno encabezado por Javier Milei.

Prensario Zone, todo el mes
El espacio habitual de Prensario, con micrositios dedicados a anunciantes, comienza este 4 de mayo en el marco de estos eventos y se extenderá durante todo el mes a través de sus plataformas digitales, incluyendo www.digitaltv.prensariozone.com y www.prensario.net, junto a newsletters, contenidos destacados dirigidos a toda la base de lectores y una fuerte amplificación en redes sociales, como es habitual.

La agenda se completa con el Customer Day de Broadpeak en Chile y el BVS Day, el 28 de mayo, ambos integrados dentro del ecosistema de contenidos post NAB Show.


Em maio, a Prensario coloca o foco em um dos segmentos que impulsiona o renascimento da indústria de mídia: o ecossistema antes conhecido como TV por assinatura e OTT, hoje fortalecido pela expansão dos ISPs. Nesse contexto, a cobertura estará presente simultaneamente de 6 a 8 de maio em ABRINT, no distrito Anhembi de São Paulo, e no Internet Day, organizado pela CABASE no CEC de Buenos Aires.

A ABRINT se consolida como um evento-chave, próximo de um “Global Congress”, apoiado em mais de 20 mil ISPs no Brasil, impulsionados pela redução de barreiras regulatórias e pelo espaço deixado pelas grandes operadoras, mesmo com movimentos recentes como a atuação da Claro. Ainda assim, o mercado mantém forte concentração, seguindo o Princípio de Pareto, com poucos grandes players acima de 600 mil assinantes.

Na Argentina, ISPs e cooperativas também revitalizam o setor, com o crescimento do Internet Day e o papel central da CABASE, que estruturou um hub de mais de 100 sinais. Espera-se ainda presença política relevante, voltada a dar previsibilidade aos investimentos e avançar com o 5G.

Ao longo do mês, a cobertura se amplia com a Prensario Zone, além de eventos como o Customer Day da Broadpeak no Chile e o BVS Day, integrados ao conteúdo pós NAB Show.

Otras Noticias

Comenzó la producción de la película de La granja de Zenón

En el año de su 15° aniversario junto a las familias, Leader Entertainment – El Reino Infantil, la compañía de origen argentino que crea, desarrolla y distribuye contenido infantil y familiar a nivel global, anuncia la producción de la película de La granja de Zenón, una de las franquicias infantiles de habla hispana de mayor alcance internacional. Después de conquistar

Nuvelics, con el equipo gerencial de Flowics

Una nueva startup se presentó en la IBC de Ámsterdam y también en CAPER, mostrándose de a poco para el mercado regional y mundial. La protagonizan los mismos creadores de Flowics que luego hicieron su experiencia en Vizrt tras la adquisición de aquella, y que ahora quedaron liberados para volver a expandir su impronta con la nueva ayuda de la

SOUNDTEC: balance positivo con parlantes invisibles y mucho más

SOUNDTEC con Alejandro Arena fue uno de los stands grandes de CAPER y ofreció un balance positivo frente a una de las ventajas inequívocas de la expo: la presencia de clientes del interior del país que ‘de otra manera sería imposible tenerlos todos juntos’.  Según destacó Arena el encuentro les permitió mostrar dos marcas nuevas: Brightsign y Sonance, esta última

La experiencia de Torneos en el Mundial

Torneos y Competencias, durante Caper expuso los desafíos técnicos e infraestructurales que superó durante la reciente cobertura de la Copa del Mundo 2026. A través de una presentación a cargo de Maximiliano Cabrera y Pablo Masciteli, moderada por Jorge Notariani, la empresa detalló la implementación de un flujo de trabajo basado en el estándar SMPTE ST 2110, el cual permitió

SVC tuvo su cena tradicional de CAPER junto a sus marcas

Al final del primer día de CAPER, SVC tuvo su tradicional cena para agasajar a sus marcas y clientes en el restaurante Campo Bravo, de Palermo. La cita fue un éxito de convocatoria, participaron clientes de Buenos Aires y del interior —estuvo Canal 12 de Córdoba, parte del grupo Artear; entre otros— sumando en total unas 60 personas. Al final