DirecTV LatAm: programación a la medida del usuario y transmisión de Copa América

Mariano Díaz de Vivar

Mariano Díaz de Vivar, Country Manager de DirecTV Latinoamérica, comentó a Prensario Zone el posicionamiento como operador moderno y la actualidad de todos sus servicios. ‘Estamos viviendo en una era de transformación digital, por lo que todos los consumidores se convierten en protagonistas, ellos eligen qué ver, cuál es la calidad que requieren y desde dónde quieren estar. Este año, desde AT&T se reportaron un total de 10,942 millones de suscriptores a Vrio, la unidad de la compañía que nos cobija a DirecTV Latinoamérica en América Latina y Sky en Brasil. Esto comprende países como Colombia, Argentina, Ecuador, Perú, Uruguay y Brasil.

‘Los usuarios están llevando a las industrias a innovar y nosotros entendemos esto, poniendo a nuestros usuarios en el centro y dando opciones de qué contenidos quieren ver. Seguimos trabajando en darles una mayor flexibilidad para personalizar nuestros contenidos, nos seguimos adaptando para crear diferentes paquetes de programación a la medida de todos nuestros usuarios’.

Desarrollo de DirecTV GO

En cuanto al desarrollo de su plataforma DirecTV GO, exclamó ‘En la actualidad, nos seguimos consolidando como la empresa número 1 en entretenimiento. Tenemos un producto como lo es DirecTV GO que combina lo mejor del contenido en series, películas y documentales con el mejor contenido en vivo. Adicional, ofrecemos nuestra plataforma completamente gratis a todos nuestros usuarios’.

‘Estamos trabajando en la evolución del consumo del contenido de la industria del entretenimiento, entendemos a nuestros clientes y escuchándolos en los nuevos hábitos del consumo de la televisión. Es algo que hemos venido trabajando a lo largo de 2 años: En el año 2018 hicimos el lanzamiento de DirecTV GO en Chile y Colombia, en 2019 en Argentina (TVE) y Uruguay, Perú y Ecuador (TVE y OTT). En marzo del 2020 tuvimos su lanzamiento en México, en diciembre Brasil y en Argentina como OTT. Este año es buscar una mayor personalización de la oferta en contenidos.

Prioridades de trabajo

En cuanto a este año particular, comentó ‘seguiremos posicionándonos en líderes en entretenimiento, entendiendo que el futuro va hacia una mayor flexibilidad y personalización de los contenidos, así que trabajaremos en la posibilidad de ofrecer distintas combinaciones de paquetes de programación a la medida de cada usuario.

‘Seguiremos ofreciendo a nuestros clientes nuestros productos Pospago, Prepago y por supuesto OTT, según se ajusten a las necesidades generacionales o de población’.

Adicional, seguiremos enfrentando un gran desafío como lo es la piratería, este flagelo que afecta toda la industria del entretenimiento, pues esta práctica está perjudicando el empleo, la industria creativa y la cultura del país y de la región.

Transmisión de Copa América y la UEFA Euro

Entre las novedades previstas para la región Mariano destacó ‘Este año tuvimos en exclusiva la Copa Sudamericana y la Recopa, adicional, seguiremos con nuestras exclusividades en La Liga Santander, las Copas Europeas como la Copa del Rey, Copa de Italia, Copa de Alemania, entre otras y por supuesto, apostaremos por seguir ofreciendo a nuestros clientes el mejor contenido’.

Adicionalmente, a través de su señal exclusiva DirecTV Sports y la plataforma de streaming regional DirecTV GO, transmitiran la CONMEBOL Copa América Argentina/Colombia 2021 y la UEFA Euro 2020. La Copa América se disputará desde el 13 de junio hasta el 10 de julio con la participación de las diez Selecciones sudamericanas. DirecTV transmitirá todos los partidos y muchos de ellos en exclusiva. Los 28 partidos de la CONMEBOL Copa América y los 51 encuentros de la Euro estarán disponibles en los paises de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram