Qvix lanza solución para IPTV

Qvix Solutions presenta al mercado de cableoperadores e ISPs de toda Latinoamérica su solución de software para IPTV, Nebula.

Nebula es una solución que se encarga, desde la preparación de las señales para ser transmitidas -incluyendo la captura, transcodificación, subtitulado y subida a los servidores para su distribución-, hasta la entrega final a los usuarios a través de múltiples dispositivos.

‘Los cableoperadores buscan Nebula para expandir su servicio de televisión a nuevas regiones sobre redes IP, o bien sumar un nuevo servicio de segunda pantalla a su oferta vigente. Además, al ser una tecnología flexible y de fácil implementación, es ideal para que los proveedores de Internet (ISPs) puedan dar televisión con su infraestructura existente’, mencionó Mariano Surghy, CEO de Qvix Solutions.

La solución funciona a través de un middleware completamente desarrollado por Qvix. Es un software orquestador montado en la red de Internet -pública o privada- que administra todos los componentes que permiten entregar un servicio de televisión tradicional mediante una tecnología no tradicional. 

Así por ejemplo, se encarga de gestionar la guía electrónica en pantalla, el contenido On Demand y canales en vivo, usuarios, suscripciones, pagos y todo lo que se necesita para que el contenido pueda ser disfrutado por el cliente.

100% Software
Nebula es una propuesta de Software-As-A-Service (SAAS), donde Qvix se hace cargo de la operación, el monitoreo, el soporte y el asesoramiento en su implementación. ‘Clientes como los ISPs, que no vienen del mundo de la televisión, pueden tener miedo del soporte técnico por no tener los conocimientos. Con esta solución, venimos a disminuir esa incertidumbre’, remarcó Gustavo Villegas, CTO de Qvix Solutions.

La oportunidad para ISPs y cableoperadores
En un contexto regulatorio de apertura, donde cada vez en más países de la región los ISPs están siendo habilitados para sumar televisión a los servicios que ofrecen a sus suscriptores, Qvix Solutions aparece como un importante aliado.

‘Qvix Solutions viene a resolver la falta de conocimiento técnico con un producto de marca blanca que el operador puede comercializar con el nombre que desee e integrar a sus sistemas de aprovisionamiento y facturación previos’, dijo Villegas. 

En lo que respecta a la negociación por los contenidos, Qvix está trabajando en alianzas con algunos proveedores de programación. Ya tiene acuerdos cerrados en Colombia y próximamente, en Ecuador. Además, está buscando replicar el modelo en países como Perú, México y Argentina.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias

Discovery + lançado no Brasil

Serviço de streaming da Discovery estará disponível a partir da terça-feira, 9 de novembro no país com parcerias de distribuição com Claro e Globoplay. Lançamento nos demais países da América

Read More »