Ríos & CIA Chile: ambicioso trabajo en el Club Hípico de Santiago

Felipe Ríos, CEO de Ríos & CIA

Para este especial NABShow Premiere en PrensarioZone, contamos con la palabra de Felipe Ríos, CEO de Ríos & CIA, la empresa chilena representante de marcas líderes a nivel mundial, quien detalló su actualidad, proyectos, aliados y prioridades a futuro.

En cuanto al trabajo el año pasado, dijo ‘fue un año difícil, tanto en lo personal por tanto tiempo en cuarentena estricta, como por los negocios, ya que nosotros trabajamos con presupuestos de inversión de nuestros clientes, y al no haber certeza en nada, estas fueron casi nulas durante el periodo Abril – Agosto. Por suerte al final del año hubo un poco más de movimiento, pero lejos de suplir la pérdida acumulada del año. Un área que creo que no explotó lo que podría haber explotado dada las cuarentenas y teletrabajo, fue el streaming profesional. Tuvimos algunos proyectos para mejorar el Zoom con webcam, pero mucho menos de lo que me hubiese imaginado’.

Proyecto Club Hípico de Santiago
‘En estos momentos estamos trabajando en un interesante y ambicioso proyecto del Club Hípico de Santiago, el cual quiere instalar todo el canal en 4K para grabar y transmitir sus carreras. Lo mejor del proyecto para nosotros, es que Ross Video tiene una solución casi End-to-end para la necesidad del cliente, lo que es muy bueno ya que no hay que hacer integraciones sin experiencia. El resto del core el proyecto tiene que ver con Panasonic y Clear Com para las comunicaciones del proyecto. Es un muy buen proyecto y ojalá se ejecute’.

Aliados y productos más solicitados
La tónica en la industria es el producto costo-efectivo. Creo que al día de hoy, salvo los grandes clientes, ha bajado mucho la cota del «good enough», es decir que con esa calidad me sirve igual. Por ese motivo lo que es muy recurrente son productos Blackmagic, y lo bueno es que varias fábricas han entendido el mensaje y han sacado productos buenos a bajos precios, como es el caso de JVC y Datavideo’ dijo Felipe.
Y agregó, ’me gustaría volver el tiempo 6 años atrás donde habían proyectos más grandes, pero uno se debe adecuar a la realidad, sobretodo a la realidad de la tecnología, donde los precios siguen bajando año a año’.Reinventarse como necesidad
En cuanto a sus expectativas de trabajo en la industria a futuro, exclamó ‘esta industria se viene complicando año a año, por lo que es necesario reinventarse y estar mirando los nichos que aparecen, aún cuando se vean pequeños, porque los grandes negocios que antes existían van en proceso de extinción. Mirar constantemente las tendencias mundiales y ver como poder aplicarlas en nuestro mercado es la obligación y tarea de todos los dueños de empresas de nuestro rubro’.

Otras Noticias