RTVC Colombia: Aumento significativo en las emisoras

Álvaro García, Gerente de RTVC Sistema de Medios Públicos, dialogó con PrensarioZone acerca de la evolución de RTVC en sus funciones, su incremento de audiencia, sus producciones y prioridades de trabajo.

Tras la pandemia, cambió todo, pero como Sistema de Medios Públicos nos fortalecimos y nos convertimos en una herramienta al servicio de la educación, con la estrategia de Edu-Acción, resultado de una alianza entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y RTVC.

De esta estrategia, con tantos aspectos valiosos, destacó Profe en tu casa, un programa con el que llegamos al 96% del territorio nacional, principalmente a zonas rurales apartadas de nuestro país que no tienen cubrimiento digital, atendiendo de manera inmediata desde los primeros días de la pandemia las necesidades de apoyo académico y acompañamiento en las tareas educativas, tanto a los estudiantes como a sus padres’.

Incremento de audiencias

En cuanto a sus registros de audiencia en sus emisoras mencionó ‘La respuesta de las audiencias ha sido súper interesante, en el caso de nuestras emisoras hubo un incremento importante: Radiónica tuvo un crecimiento en promedio de más de 22% y Radio Nacional del 21%. Nuestros canales de televisión crecieron en promedio un 12% en sintonía, el horario prime de Señal Colombia creció en un porcentaje muy alto, 127%’.

‘También podemos mencionar RTVC Play, que es una plataforma del estado, tipo Netflix gratuita, que tiene unos contenidos espectaculares y tuvo un incremento en visitas de más del 150%. Estas cifras hablan del positivo giro que estamos logrando hacia nuestra meta de reconectarnos con las audiencias’ exclamó.

Producciones pese a las dificultades

Por el lado de incentivar su producción nacional cuenta ‘Se incentivo desde varios frentes, pero hay un proyecto especial que quiero destacar:El laboratorio de creación Con la lavadora al fondo, una iniciativa de RTVC Sistema de Medios Públicos desarrollada entre abril y mayo de 2020, dirigida a colombianos de las diferentes disciplinas creativas vinculadas al gremio audiovisual y sonoro, para que crearan y desarrollaran nuevos contenidos de alta calidad y se visibilizaran en televisión, radio y plataformas digitales del Sistema de Medios Públicos’.

Y afirma ‘En total se presentaron 901 proyectos de todos el país, de los cuales se seleccionaron 40 proyectos audiovisuales y 30 sonoros, seleccionados por un jurado de 25 expertos de la industria audiovisual y sonora y 16 expertos de RTVC. Uno de estos proyectos, el cortometraje animado El Desayuno, recibió recientemente el primer premio en la categoría Special Observation Award, de la Sección Anti Covid-19 Pandemia Short Film, de la undécima edición del Festival Internacional Nuevos Medios de China’.

Prioridades para lo que viene

Para cerrar, Álvaro destacó las prioridades ‘Sin duda es RTVC Noticias, la gran apuesta informativa nacional de Señal Colombia que tiene puesto su foco en las regiones y que nos ubica a la altura de los principales medios públicos del mundo, como la BBC de Londres, la Televisión Española, Deutsche Welle, France 24, entre otros, que han construido sobre la base de su propuesta informativa, contrario a lo ocurrido en Colombia, porque, aunque nuestro canal es de cubrimiento nacional y tiene una altísima calidad en su producción, nunca había tenido noticias y eso es un caso raro en el mundo, que hoy se supera con RTVC Noticias’.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias