Se realizó en Bogotá una nueva versión de +ISP 2021

Mauro Magrini, CEO, Velonet, Marcelo De Ambrosio, presidente y Luis Bianchi, vicepresidente, Cappi y Héctor Jaime Vega, gerente de NAISP

La Asociación Nacional de Proveedores de Internet (NAISP) de Colombia realizó una nueva versión del +ISP, un espacio que contó la participación de más de 350 asistentes del sector TIC en el que se analizaron temas relacionados con la regulación actual del país y en el que revisaron nuevas tecnologías.

+ISP se realizó de forma presencial durante dos días y reunió al sector de telecomunicaciones, ISPs, cableoperadores y televisión comunitaria, interesados en conocer importantes temas regulatorios, jurídicos y administrativos, de gran importancia para la labor que realizan en sus regiones.

José Roberto Soto, director de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones, SIC.
Héctor Jaime Vega, gerente de NAISP

‘El foro que nos llamó a reunirnos a través de nuestro evento +ISP que ya lo hemos catalogado como un evento internacional dada la participación de las cámaras de internet de Argentina, Brasil, Ecuador y adicionalmente a eso, la presencia de Lacnic que es el órgano internacional que administra las ISP para Latinoamérica y la región, entonces estamos logrando aclarar la situación de los ISP frente a la televisión’, señaló Héctor Jaime Vega, gerente de NAISP

Oscar Muñoz, Global TEL; Yahir Bermúdez y Marian Tulande, WISP Soluciones.
Víctor Mantilla, WDC, Santiago Trujillo, Latic y Jaime Martínez, WDC.

´En una de las charlas precisamente pudimos ver una luz verde para poder sacar la diferencia entre el servicio de OTT y el servicio de televisión IPTV. Ya tenemos un punto de partida para los ISP, estamos en conversaciones con los operadores para que nos vendan un paquete y una vez tengamos ese paquete inicia, podemos empezar a hacer la solicitud oficial de la televisión viva que son las grandes cadenas que tiene Colombia como el canal Caracol, RCN y los canales regionales. Al tener ya esa unión podemos convertirnos en operadores por IPTV con un crecimiento exponencial porque mientras la televisión tradicional se fijaba en número de usuarios para poder entregar la señal, aquí tenemos que cambiar el chip y empezar a buscar que el crecimiento a través de redes de fibra que tienen los proveedores de internet, les hace crecer mucho más fácilmente agregó Vega.

Yeferson Martínez y John Martínez, Teleredes Punto Rojo SAS; Martín Márquez y Jorge Márquez, NET ISP SAS.
Gustavo Saldarriaga, Iván Daza, Sistemas Palacios; Darwin Valencia, Terranet SAS y Fabio Palacios, Sistemas Palacios.

Por su parte, José Roberto Soto, director de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones, SIC durante su presentación señaló ´No hay en este país que tenga más usuarios que el de las telecomunicaciones. Ustedes tienen un rol muy importante porque están en las regiones, el internet está llegando a lugares remotos gracias al trabajo que ustedes hacen y eso nos hace ser el sector más grande. En esta presentación quiero hablarles de los deberes y los derechos que ustedes pueden exigir y lo principal es págueme cumplidamente por el servicio que yo le presto de acuerdo con los términos y condiciones que corresponden´.

Claudia Zárate y José, Gómez; VIP Servicios Inteligentes SAS y Andrea Carvajal, Teleredes Punto Rojo SAS.
Zyly Fitatá, Ivón Camargo y Lina Fitatá, Ivón Camargo.

El tema central del evento fue ´mitos y verdades de la televisión para los ISPs´, además se realizó un análisis del espectro y también participaron funcionarios de la CRC, la ANE y SIC quienes además de realizar sus presentaciones resolvieron inquietudes de los asistentes y contó con un espacio para expositores y patrocinadores de +ISP.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias