Shure ofrece innovadoras ventajas de transmisión de audio con el receptor ADX5D

Amplia banda de sintonización, baja latencia y modo de alta densidad, que garantizan un funcionamiento estable en los entornos de RF, son las principales ventajas del receptor inalámbrico portátil de dos canales de audio ADX5D, desarrollado y fabricado por Shure. Este producto de reciente lanzamiento llegó a Latinoamérica y es promovidos entre broadcasters, producciones de contenido audiovisual y casas arrendadoras de equipo.

Rubén Álvarez, especialista en Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de Shure, comentó con Prensario las principales prestaciones de este equipo: “Es un receptor portable de dos canales diseñado para aplicaciones de alta demanda. Es parte de la familia Axient Digital, que es nuestro tope de línea. Es un complemento, en esta línea tenemos otros receptores: de rack, de cuatro y dos canales, y una variedad de transmisores: tenemos transmisores de mano, bodypacks, plug-on, pero nos faltaba este receptor que es más portable. La categoría es nivel top, es un producto que Shure tardó en sacarlo, pero ahora tenemos todas las herramientas y está preparado para todos los retos actuales y del futuro”.

Mencionó algunas de las características novedosas del producto. “Este producto cumple con los mayores estándares de calidad de audio. El procesamiento es digital, tiene que ser muy transparente la captura del sonido y depende mucho del transmisor. No es lo mismo usar un transmisor y un micrófono convencional que usar un bodypack con un lavalier que va a ser para un actor o para otro tipo de entrevista. Hablando de la robustez del producto, está diseñado para desempeño alto, tiene buena construcción, es resistente a caídas, porque son productos que van a estar en campo”.

Y agregó: “Otra ventaja que Shure ofrece es el control, que es algo que los operadores agradecen. En una producción se requieren hacer ajustes de audio. Tenemos con los transmisores avanzados de la serie Axient Digital, ADX, dos funciones: los modos directo y ShowLink. Desde el mismo menú del receptor se tiene una comunicación con ese transmisor a través de esta tercera antena ShowLink. Si se necesita cambiar frecuencia, ajustarle algo o ponerle un candado electrónico lo puedo hacer y eso es una comunicación bidireccional”.

Álvarez mencionó que el receptor ya se encuentra disponible en México y en Latinoamérica, donde algunos broadcasters y casas de renta ya se encuentran probándolos. En Estados Unidos, dijo, ha sido aprovechados en diversas producciones. “Ahí hay toda una comunidad de usuarios. Algo muy interesante es que ha entrado muy bien es el mundo de los sonidistas y les ha caído como anillo al dedo porque al menos en Estados Unidos el tema de RF es muy preocupante. Los espacios de radiofrecuencia cada vez están más cerrados y hay menos, entonces encontrar una frecuencia libre les es muy difícil”.

Invitó a usuarios de tecnologías de audio a contactarlo para demostraciones y compartir detalles particulares del producto.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias