Sony PSLA presentó Tech Forum, con las soluciones que piden los clientes

Como es tradicional en cada NAB, se realizó de manera virtual el Tech Forum de Sony PSLA, con nuevas soluciones y casos de éxito en el mercado.

Como siempre, reflejan la actualidad del mercado las palabras introductorias de Luiz Padilha, en sintonía con el reportaje que nos dio en Prensario Zone.

Primero destacó algunos casos de éxito, a la par que agredeció siempre el apoyo de los broadcasters principales. Allí mencionó la renovación de todas las cámaras del Estadio Azteca de México por parte del equipo de Televisa de Elías Rodríguez, que ahora apostaron a las HDC 3500 4K ready.

También destacó a Mediapro que eligió Sony para sus unidades móviles y a Eduardo Bayo de Artear que empezó con las XD-Cam Air para la nube. Ya tenían wireless pero esto es un paso adelante en lo que piden los clientes.

Siguendo esa línea, Padilha mencionó que todos los productos que estaban presentando respondían a los puntos que les pidieron los clientes: Solucones 4K ready (UHD con posibilidad de HdR), soluciones para el 5G, trabajo remoto, Infraestructura IP y a la nube que con el Covid se aceleró la trancisión. Para todo eso ayudó la compra de Nevion, que tiene clientes como Televisa y Globo entre otras 2000 instalaciones.

IP Live Production 4K ready

Hugo Gaggioni habló del IP Live Production System 4k ready y con interfases IP para total producción remota. Para eso Nevion es clave por la comunicación y virtualización de redes sin depender de la geografía. Crearon el VideoIpath para la SDN (software defined network) y el Virtuoso. Siguen fielmente al protocolo del SEMPTE para las implementaciones.

Julio Lam, sr. Marketing Manager, habló sobre la captura de imagen en vivo para deportes y espectáculos. Por eso tienen las nuevas cámaras Live System que pueden crecer de manera escalable. Incluso habló de la 8k UHC-8300 que es clave para las unidades móviles de última generación y lidera el camino al futuro de acuerdo al IP ST 2110. En el concepto de Live producción simplificada destacaó el switcher G1 y que también usan mucho la AI con capacidades únicas de reconocimiento facial de Sony.

Cinema Line

También se sumó Sam Fares sobre Cinema Line con las Fx3, la fx 6, la FX9 que salió en IBC 2021 y la Venice que tiene la new 6.0 Brochure, todas en el mismo parque de color que quiere jugar Sony. Pero antes de eso destacó que 12 F55 trabajaron en los Oscars esta semana. También destacó la alianza con Technicolor y que la Venice ganó Oscars como con The Father. Top Gun y Black Widow también se filmaron con la Venice y se viene el Star Wars Andor con Diego Luna en 2022.

Ecosistema a la Nube

Daniel McDonald directo de Miami compartió la visión para a producción nativa en la nube con el ecosistema completo con todas las cámaras conectadas con acceso incluso mientras se realiza la captura. Mostró el Media Solution toolkit on Premise.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias

Discovery + lançado no Brasil

Serviço de streaming da Discovery estará disponível a partir da terça-feira, 9 de novembro no país com parcerias de distribuição com Claro e Globoplay. Lançamento nos demais países da América

Read More »