Saltar al contenido

Technetix nombra a Hernán Benavides como CTO para América del Sur

Technetix Group Ltd, el proveedor líder mundial de tecnología de banda ancha, anuncia el nombramiento de Hernán Benavides como CTO para América del Sur.

Benavides es un consumado profesional con más de 28 años de experiencia en la industria de la televisión por cable. Originario de Santiago de Chile, es ingeniero electrónico de la Universidad Técnica Federico Santa María, con diploma de posgrado en tecnologías de redes de la UCLA. Además es miembro de la SCTE desde 1995.

Jan Ariesen, director de tecnología del grupo, expresó: ‘Hernán ha desempeñado un papel fundamental en el avance tecnológico de la industria de la televisión por cable en América del Sur y me complace darle la bienvenida al equipo de CTO de Technetix‘.

A lo largo de su carrera, Benavides ha apoyado a los operadores latinoamericanos en su transición de ser únicamente proveedores de servicios de televisión a actores de telecomunicaciones de pleno derecho. También ha estado involucrado en hitos significativos como el primer lanzamiento de servicios de Telefonía Fija por Cable en las Américas, el primer despliegue de servicios DOCSIS en América Latina junto con la innovación y evolución de la industria de la TV de HD analógica a digital, y, más recientemente, servicios de IPTV en múltiples mercados de América Latina y el Caribe.

Como director senior de ingeniería para Liberty Latin America y VTR ha sido fundamental en la configuración de estrategias tecnológicas de extremo a extremo tanto para redes de acceso como para servicios. El ejecutivo se ha ganado una reputación por su destacada ética de trabajo y su meticulosa atención a los detalles.

Benavides por su parte manifestó: ‘Me siento honrado de unirme al equipo de Technetix y espero aprovechar mi experiencia. Estoy emocionado de seguir contribuyendo con excelencia, pasión y compromiso al crecimiento continuo de la industria del cable’.

Otras Noticias

Comenzó la producción de la película de La granja de Zenón

En el año de su 15° aniversario junto a las familias, Leader Entertainment – El Reino Infantil, la compañía de origen argentino que crea, desarrolla y distribuye contenido infantil y familiar a nivel global, anuncia la producción de la película de La granja de Zenón, una de las franquicias infantiles de habla hispana de mayor alcance internacional. Después de conquistar

Nuvelics, con el equipo gerencial de Flowics

Una nueva startup se presentó en la IBC de Ámsterdam y también en CAPER, mostrándose de a poco para el mercado regional y mundial. La protagonizan los mismos creadores de Flowics que luego hicieron su experiencia en Vizrt tras la adquisición de aquella, y que ahora quedaron liberados para volver a expandir su impronta con la nueva ayuda de la

SOUNDTEC: balance positivo con parlantes invisibles y mucho más

SOUNDTEC con Alejandro Arena fue uno de los stands grandes de CAPER y ofreció un balance positivo frente a una de las ventajas inequívocas de la expo: la presencia de clientes del interior del país que ‘de otra manera sería imposible tenerlos todos juntos’.  Según destacó Arena el encuentro les permitió mostrar dos marcas nuevas: Brightsign y Sonance, esta última

La experiencia de Torneos en el Mundial

Torneos y Competencias, durante Caper expuso los desafíos técnicos e infraestructurales que superó durante la reciente cobertura de la Copa del Mundo 2026. A través de una presentación a cargo de Maximiliano Cabrera y Pablo Masciteli, moderada por Jorge Notariani, la empresa detalló la implementación de un flujo de trabajo basado en el estándar SMPTE ST 2110, el cual permitió

SVC tuvo su cena tradicional de CAPER junto a sus marcas

Al final del primer día de CAPER, SVC tuvo su tradicional cena para agasajar a sus marcas y clientes en el restaurante Campo Bravo, de Palermo. La cita fue un éxito de convocatoria, participaron clientes de Buenos Aires y del interior —estuvo Canal 12 de Córdoba, parte del grupo Artear; entre otros— sumando en total unas 60 personas. Al final