Saltar al contenido

Teleredes proyecta un crecimiento del 60% en infraestructuras de telecomunicaciones

Equipo Teleredes Punto Rojo

Durante 2020 las ventas se dispararon en un 500%, pues la demanda de Internet intensificó las alianzas con ISPs, es por eso que la compañía ha facilitado las instalaciones de cableado de fibra óptica, a través de la venta de más de 200.000 unidades al mes.

La compañía, que participó de Andina Link 2022 en Cartagena del 8 al 10 de marzo, presentó sus soluciones innovadoras en el stand 17.

Teleredes cuenta más de 2000 clientes en Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú, 30 distribuidores a nivel nacional y más de 40 colaboradores. La empresa cumple 10 años en el mercado colombiano como uno de los principales fabricantes de herrajes para instalación de infraestructuras de telecomunicaciones.

Durante su trayectoria ha logrado identificar las necesidades principales del mercado y los momentos más importantes para su crecimiento, fue así como en 2020 logró crecer en más de un 120%, impulsado por coyuntura a nivel mundial.

De acuerdo con Andrea Tatiana Carvajal, directora comercial y legal de Teleredes. Punto Rojo SAS: ‘Como empresa familiar, nos sentimos complacidos de nuestro crecimiento, ya que con el impacto de la pandemia nuestras ventas se dispararon en un 500%, pues la demanda de Internet intensificó las alianzas con ISPs, no solamente en Colombia, donde somos fabricantes para más de 2000 proveedores de servicios de Internet, sino también nos abrió las posibilidades de considerar la expansión en Latinoamérica. Actualmente, en Ecuador tenemos 13 empresas que hacen uso de nuestros productos, somos proveedores para 8 compañías en Venezuela y 5 en Perú’.

La fabricación de estos herrajes y accesorios son una necesidad inminente para los operadores de Internet, ya que garantizan el buen funcionamiento y construcción de las conexiones para barrios, autopistas y troncales. La compañía ha facilitado las instalaciones de cableado de fibra óptica, a través de la venta de más de 200.000 unidades al mes.

Su fábrica se encuentra ubicada en Bogotá y desde allí se realiza la distribución para el resto del país. Para satisfacer las necesidades de la región de la Orinoquía,  con un mayor enfoque en el Meta, Casanare y Arauca, se estableció un punto de venta abierto al público desde hace un año en la ciudad de Villavicencio, lo que ha permitido ampliar la cobertura de los productos y brindar soluciones a situaciones de emergencia en la que largas distancias pueden dificultar los procesos de distribución y logística. 


‘Nuestra proyección para este año es lograr un incremento de al menos el 60% en ventas, con respecto a 2021. Para 2023, trabajaremos en ser líderes en la fabricación de herrajería para instalación de redes en fibra óptica en Colombia y en los países que conforman América Central y Cono Sur, estando a la vanguardia de las actualizaciones y novedades tecnológicas con la tranquilidad de contribuir en la construcción de conexiones seguras, innovadoras y de la más alta calidad”, agregó Carvajal.

Otras Noticias

Comenzó la producción de la película de La granja de Zenón

En el año de su 15° aniversario junto a las familias, Leader Entertainment – El Reino Infantil, la compañía de origen argentino que crea, desarrolla y distribuye contenido infantil y familiar a nivel global, anuncia la producción de la película de La granja de Zenón, una de las franquicias infantiles de habla hispana de mayor alcance internacional. Después de conquistar

Nuvelics, con el equipo gerencial de Flowics

Una nueva startup se presentó en la IBC de Ámsterdam y también en CAPER, mostrándose de a poco para el mercado regional y mundial. La protagonizan los mismos creadores de Flowics que luego hicieron su experiencia en Vizrt tras la adquisición de aquella, y que ahora quedaron liberados para volver a expandir su impronta con la nueva ayuda de la

SOUNDTEC: balance positivo con parlantes invisibles y mucho más

SOUNDTEC con Alejandro Arena fue uno de los stands grandes de CAPER y ofreció un balance positivo frente a una de las ventajas inequívocas de la expo: la presencia de clientes del interior del país que ‘de otra manera sería imposible tenerlos todos juntos’.  Según destacó Arena el encuentro les permitió mostrar dos marcas nuevas: Brightsign y Sonance, esta última

La experiencia de Torneos en el Mundial

Torneos y Competencias, durante Caper expuso los desafíos técnicos e infraestructurales que superó durante la reciente cobertura de la Copa del Mundo 2026. A través de una presentación a cargo de Maximiliano Cabrera y Pablo Masciteli, moderada por Jorge Notariani, la empresa detalló la implementación de un flujo de trabajo basado en el estándar SMPTE ST 2110, el cual permitió

SVC tuvo su cena tradicional de CAPER junto a sus marcas

Al final del primer día de CAPER, SVC tuvo su tradicional cena para agasajar a sus marcas y clientes en el restaurante Campo Bravo, de Palermo. La cita fue un éxito de convocatoria, participaron clientes de Buenos Aires y del interior —estuvo Canal 12 de Córdoba, parte del grupo Artear; entre otros— sumando en total unas 60 personas. Al final