Televisa: Centro de producción de los Juegos Olímpicos de Tokio en México

Elías Rodríguez, Director General Técnico y de Operaciones de Televisa

A diferencia de eventos anteriores como Mundiales de Futbol, Televisa no requerirá trasladar enorme cantidad de equipo tecnológico a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021), comentó a Prensario Elías Rodríguez, director general Técnico y de Operaciones de la televisora mexicana.

“Tokio ya estaba previsto y no había necesidad de llevar tantos recursos. Ellos planearon que todos los países podían tener todas las señales más importantes y que llegaran a nuestros países. En un evento de este tipo, en el que las actividades arrancan a las 9 de la mañana y terminan a las 11 de la noche en las locaciones donde se llevan a cabo los Juego Olímpicos hay entre 40 y 50 señales que traen a las competencias: atletismo, equitación, futbol, entre muchas otras. Pero de esas señales hay algunas muy importantes, que son entre 15 y 20 señales que no pueden faltar en ningún lugar del mundo. Eso nos evita llevar una gran infraestructura a Tokio, como fue Londres 2012 o Atenas 2004”, dijo.

“En Tokio no será así, todas las señales llegarán y el gran centro de producción será en México. Es un gran cambio que ellos previeron antes de la pandemia. Llevaremos una infraestructura para traer las señales hasta México y mucho de ello lo controlaremos desde acá. Ya lo hicimos en el Mundial de Futbol Moscú 2018. Una cabina de producción lleva muchos aparatos: mezcladores de video y de audio, generadores de caracteres, playout, entre otros y todo eso se puede controlar a distancia, incluso de manera intercontinental”, afirmó Rodríguez Perales.

El ejecutivo consideró que esta forma de producir y transmitir será la que se utilice en el futuro. “Nos hemos adelantado, desde hace dos años hemos tenido reuniones. En eventos anteriores mandábamos toneladas de equipo y eso ya cambió. Esperamos que sea muy similar el Mundial de Futbol Qatar 2022. Esto es un parteaguas para hacer más eficientes este tipo de eventos. La tecnología ha cambiado mucho y ello se ha acelerado por esta pandemia. En tecnología, Televisa siempre ha sido una referencia mundial y lo digo con mucho orgullo”.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias