Tigo Bolivia inaugura su primer Data Center y Maestr@s Conectad@s 2021

Pablo Guardia, CEO de Tigo Bolivia

Tras una inversión de aproximadamente 20 millones de dólares, Tigo Business inauguró su décimo segundo Data Center en Latinoamérica, el primero de Bolivia.

La empresa puso en marcha el principal almacén de resguardo para uno de los activos más grandes que tiene toda empresa en Bolivia para acelerar su transformación digital: su información. Se trata del primer Centro de Datos con categoría Tier III en el país y capacidad física de 128 racks en Fase 1, además de poder ofrecer una capacidad de almacenamiento de 1.074 petabytes.

Este importante centro, ubicado en el km 9 de la Zona Norte de Santa Cruz, tiene una inversión de 20 millones de dólares, desde la fase de planificación hasta su ejecución, y forma parte de los esfuerzos de la compañía por aportar a la reactivación económica nacional.

Pablo Guardia, CEO de Tigo en Bolivia, expresó el compromiso que tiene la telefónica para acompañar en la transformación digital a las empresas del país, además de la infraestructura física que se caracteriza por la seguridad, velocidad y confianza de que la información que se va generando está bien resguardada.

‘El Data Center de Tigo cuenta con un sistema de energía de doble alimentación, temperatura controlada, un sistema de cámaras de seguridad 360, protección doble firewall perimetral, un sistema de Data Recovery y una suite de respaldo que nos han permitido recibir la categoría Tier III de parte del Uptime Institute, con una disponibilidad de conexión del 99,98% durante el año’, expresó Guardia quien, además invitó a las empresas del país a resguardar la información que van generando día tras día.

Las empresas tendrán como ventaja un ahorro de hasta un 40% en consumo energético. Así también, los directivos y gerentes de área, podrán tener un Data Banking de acuerdo a las actividades, unidades de negocio o prioridades que la empresa se vaya planteando. Y los ejecutivos podrán acceder a documentos históricos, editarlos, enviarlos, compartirlos y simplificarlos sin la necesidad de una configuración de red o problemas de lentitud con el servidor.

‘El Data Center puede ayudar a las empresas en el cumplimiento de sus objetivos más importantes: integrar, simplificar y optimizar sus negocios para ser más competitivos en el nuevo contexto. Es un servicio asequible, innovador y altamente necesario para la estabilidad y el futuro de los negocios’, concluyó Guardia.

Programa Maestr@s Conectad@s 2021

Regresa el programa de educación digital de Tigo con una versión 2021. El proyecto Maestr@s Conectad@s Recargado, además de seguir formando a los profesores en el uso de herramientas digitales para enseñar, también trabajará en capacitarlos para que se conviertan en generadores de contenido educativo apto para niños, niñas y adolescentes.

Con el propósito de seguir de lograr que los maestros también apliquen el nuevo conocimiento, cuando regresen a la enseñanza de forma presencial. Otra novedad de este año es que los cursos virtuales se impartirán por capacitadores de relevancia internacional, como María Isabel Ballivián, educadora reconocida por la Casa Blanca de Estados Unidos, César Bona, maestro y escritor de España, entre otros destacados.

En casi un año, con el programa, Tigo ha certificado a más de 140 mil maestros, distribuidos en el área rural y los centros urbanos del país. El jefe de Responsabilidad Corporativa de Tigo, Carlos Echazú, explica que “este proyecto es un esfuerzo de capacitación virtual que inició en abril de 2020, en respuesta a la suspensión de actividades presenciales en los colegios. El programa fue creado en Bolivia y, gracias a su éxito, se está replicando en otros países como Nicaragua, Guatemala y Paraguay”.

Estos cursos orientados a profesores, se enmarcan en el propósito que tiene Tigo de estar presente en la transformación digital de la educación boliviana.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram