Tigo Paraguay: Datacenter Tigo Business, expansión y ONEtv

Carlos Blanco, Director General de Tigo Paraguay

La empresa de telecomunicaciones Tigo, desde el primer momento y ante la crisis mundial desatada por la pandemia, se ha puesto a disposición del Gobierno Nacional y sigue sumando iniciativas para mantener comunicados a todos los paraguayos.

Actualmente, Tigo apoya al programa de Vacunación contra el COVID-19 a través del Data Center Tigo Business, con el cual provee los servicios de virtualización, hosting y otros para el funcionamiento de la plataforma de registro y seguimiento de la vacunación de la ciudadanía.

‘En Tigo somos conscientes del rol fundamental de las telecomunicaciones en estos momentos, estamos comprometidos con contribuir desde nuestro lugar, impulsando las autopistas digitales. En esta oportunidad, hemos decidido donar servicios de nuestro Data Center con Certificación Tier III, y proveer conexiones de Fibra Óptica e IP Pública al Ministerio de Salud, para garantizar el correcto funcionamiento y coordinación del programa nacional de vacunación’, afirmó Carlos Blanco, Director General de Tigo Paraguay.

Además, en el mes de mayo, habilitaron zonas wifi y cargadores de celulares de acceso gratuito en los hospitales de Limpio, Ñemby, Villa Elisa, Luque y Clínicas, para familiares de los pacientes y el personal de manera que puedan seguir conectados. Estos cinco hospitales contarán con un servicio gratuito de zonas de internet wifi proveída por la empresa de telecomunicaciones.

Expansión en Coronel Oviedo

Tigo Paraguay sigue expandiendo sus servicios y productos en el territorio del país, buscando ofrecer mayor conectividad a la población. Recientemente, la empresa habilitó en la ciudad de Coronel Oviedo sus paquetes de TV e internet por cable. Con dicha inversión pudo expandir sus redes y brindar la posibilidad a los usuarios de disfrutar de sus contenidos.

‘En Tigo queremos acompañar a todos nuestros clientes ofreciéndoles los mejores beneficios, por eso llegamos a Coronel Oviedo con nuestros servicios de Tigo TV e internet con promociones exclusivas para la zona, para que además de navegar a la mayor velocidad, los hinchas y amantes del fútbol puedan conectarse a su pasión y disfrutar de los partidos del torneo de primera en exclusiva por Tigo Sports, a través de las señales de 100 y 710 HD de Tigo TV”, comentó Paul Gastón, director de la Unidad de Consumo Masivo de Tigo Paraguay.

ONEtv, la nueva apuesta para ver Televisión

En busca de apostar a la innovación y la integración de los contenidos en un solo lugar, Tigo dio un paso adelante en Colombia (Se espera que llegue a los países de Paraguay y Bolivia), para responder ante las nuevas preferencias de las personas con la nueva propuesta de Tigo ONEtv. La tecnología de ONEtv responde con simpleza ante la necesidad de los nuevos televidentes: en un sólo decodificador, el usuario tendrá disponible la televisión lineal, plataformas de streaming y contenidos a la carta (VOD). Todo de la mano de Google.

El dispositivo que se conecta a la TV funciona con el sistema operativo Android TV y tiene la herramienta Google Play Store que permite a los usuarios descargar miles de aplicaciones en su televisor.

‘Los operadores estamos adaptándonos a las nuevas tecnologías y propuestas de contenido. Y sólo lo podemos hacer con innovación, dimensionamos que a los usuarios no les interesa la plataforma, les interesa el contenido. Y les interesa tener acceso fácil a las series, películas, eventos en vivo o videos de su preferencia”, explicó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo Colombia.

‘Con la integración Google Play Store podemos decir que convertimos cualquier TV en un SmartTV. Y el siguiente paso será que los usuarios armen sus portafolios de contenidos en un solo dispositivo’ aseguró.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram