TUDN: ‘Se alcanzó gran cantidad de detalle durante cobertura de los JJ.OO’

Eduardo Ledezma y Víctor Galindo de TUDN en ExpoPantalla 2021

Eduardo Ledezma, director Operativo, y Víctor Galindo, ingeniero en jefe en Tecnología de TUDN, producción conjunta entre Televisa y Univisión, quienes recibieron la Distinción de Oro dado el despliegue tecnológico realizado por el canal durante los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Los profesionales recibieron con gusto el reconocimiento en ExpoPantalla 2021, versión virtual de Expo Cine, Video y Televisión México.

‘Televisa siempre se ha caracterizado por estar a la vanguardia tecnológica en los avances que se dan a pasos agigantados. Lo que hoy es novedad, dentro de seis meses ya no lo es. Este proyecto ya lo teníamos desde un año atrás.Esto lo hicimos en un unreal engine y estamos utilizando engine que tienen la capacidad de desarrollar este grado de detalle que se alcanzó a ver’, dijo Ledezma.

‘Estas 12 cámaras que se colocaron en el estudio para hacer el tracking de las 12 cámaras, que tiene receptores llamados spiders, que están recibiendo la data de estas cámaras —posición en los tres ejes—, la cámara se puede mover hacia cualquier lugar y emite los datos de dónde está, el zoom, el foco y ver el gráfico de fondo. Para nosotros es una punta de lanza, es el futuro’, describió el profesional.

Y añadió: ‘Fue una combinación de varias tecnologías. En estos gráficos, aparte del set virtual, hicimos VR y AR. Para mezclar esas dos tecnologías, internamente desarrollamos esas tecnología para poder lograrlo. También extrajimos multipunto de los engines en el punto cero para colocar los objetos y pudimos mezclar tecnologías como ChyronHego y el mismo Unreal con diferentes engines. Lo llevamos más allá de simplemente hacer un set virtual’.

Por su parte, Galindo describió: ‘Parte de la búsqueda de estas nuevas herramientas, como este motor gráfico que se ocupaba para gamers, hoy lo llevamos para primera pantalla en la que no necesitamos hacer producción o un render porque es tiempo real’.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias