TV Mexiquense: Logramos mayor y mejor cobertura en la Zona Metropolitana de CDMX

Francisco Xochipa, CTO de TV Mexiquense

Con las recientes incorporaciones tecnológicas realizadas por el Sistema Mexiquense de Radio y Televisión (TV Mexiquense), se han consolidado las transmisiones de la televisora pública mexicana, afirmó a Prensario Francisco Xochipa, director técnico (CTO) de la televisora.

“Como es de conocimiento del público pasamos del análogo al digital y hemos estado consolidando el trabajo tanto para la producción de contenidos y la transmisión. Recientemente en el último año en medio de la pandemia tuvimos la posibilidad de transmitir los contenidos educativos en el canal principal que es el  34.1, eso generó que naciera la Agencia Mexiquense de Noticias, que se transmite por 34.2, que no es sino un sistema informativo basado exclusivamente en noticias de TV y contenidos del Estado de México; y el 34.3 se ha enlazado a contenidos educativos para ofrecer a los educandos del Edomex una transmisión de calidad”.

Destacó la calidad de la imagen del canal mexicano. “Sí, mis colegas de ingeniería en conjunción con las diversas áreas del sistema han logrado concretar una espléndida calidad. Y a eso se suma una muy amplia cobertura por nuestra ubicación en Pico Tres Padres nos permite poder llegar a la ciudad; cubrimos municipios de la zona conurbada como Ecatepec y Coacalco. Si a la cobertura le agregamos que los contenidos en alta definición en 34.1. Nuestro canal premium es de muy buena manufactura, pues logramos una combinación muy positiva donde buscamos que nuestros televidentes se enlacen no sólo con la oferta informativa que tenemos en el sistema mexiquense de medios públicos, sino que se enlacen con contenidos de revistas matutinas para estar informados, escuchando temas diversos de educación, de salud, de temas legales y judiciales”.

Xochipa destacó que las labores de ingeniería en el canal han impulsado la calidad de las señales: “Tenemos programas espléndidamente realizados con producciones del sistema mexiquense. Tenemos contenidos de buena calidad y muy diversos”. 

Y añadió: “La televisión pública durante los últimos años ha padecido la reducción presupuestal, el sistema mexiquense ha tenido la fortuna de contar con su director, pero también con los apoyos del gobierno del estado que permite que el canal se consolide en las diversas ramas de la comunicación”.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias