UDGTV: Medios públicos pueden participar aún más en producción de contenidos educativo

Gabriel Torres Espinosa, director de UDGTV

Los medios de comunicación públicos, con el debido apoyo, podrían incrementar su participación en la realización, producción y divulgación de contenidos educativos, afirmó Gabriel Torres Espinosa, director de la Operadora del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara.

“Los medios públicos podrían tener un nivel proactivo en esta actividad, en la medida que la Secretaría de Educación Pública lo permita. Abrir la participación a los medios públicos de enseñanza a través de la televisión, como lo hace el programa Aprende en casa. Tenemos un rol que aportar mucho mayor al que tuvimos. La convocatoria fue únicamente para transmitir, no a producir ni a participar en el diseño”, consideró.

Durante el foro TVMorfosis, realizado el pasado mes de junio, Torres Espinosa consideró: “La televisión pública está llamada a asumir un ineludible rol social. En efecto, discutir el cuestionamiento anterior supone un hecho de la mayor trascendencia para las televisoras del servicio público de la región iberoamericana, toda vez que la televisión radiodifundida, es decir, la convencional, ha experimentado dos importantes cambios en razón de lo siguiente: uno, la transición análoga a digital. Y dos, el impacto tecnológico derivado de la era digital definida por la proliferación, accesibilidad social y evolución tecnológica tanto del internet, como de las múltiples pantallas”.

Y agregó: “Adicionalmente a lo anterior, es importante destacar que bajo este contexto, la televisión pública está llamada a asumir un sustantivo e ineludible rol social, a efecto de contrarrestar o imaginar los estragos de la postverdad relacionada con la pandemia: la infodemia”.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias