Unitecnic elige las soluciones de Grass Valley para sus oficinas en Buenos Aires

Unitecnic, la empresa de ingeniería e integradora de sistemas del Grupo Mediapro, ha elegido un conjunto de soluciones de infraestructura IP de Grass Valley para formar la columna vertebral de la actualización de las instalaciones de Mediapro en su sede de Buenos Aires, Argentina.

La implementación garantiza una integración con los flujos de trabajo existentes de Unitecnic y marca el lanzamiento de la hoja de ruta IP del integrador de sistemas para operaciones preparadas para el futuro en producciones de entretenimiento y de deportes en vivo en todo el mundo.

La actualización del sistema se basa en el GV Orbit de Grass Valley para una configuración, monitoreo y control eficaces, junto con el transceptor de vídeo sobre IP multicanal y configurable IQUCP25, y el Multiviewer de Vídeo Kaleido-IP, lo que garantiza que el proveedor se beneficie de un sistema IP global y todo en uno, incluido el acceso a gateways con capacidad NMOS.

El enfoque IP integral proporciona a Unitecnic interoperabilidad de misión crítica, con soluciones fáciles de usar y flexibles, y una capacidad UHD mejorada. Las soluciones IP maximizan la eficiencia y las capacidades de la producción diaria, al tiempo que sientan las bases de una infraestructura de producción más ágil y escalable, garantizando que el proveedor de servicios pueda seguir satisfaciendo la demanda de la audiencia por contenidos en vivo de última generación.

Jordi Pañella, director general de Unitecnic, dijo: ‘A medida que los valores de producción evolucionan con las demandas siempre cambiantes de vídeo UHD y más contenido en todo el mundo, la gama de soluciones IP de Grass Valley nos brinda una base preparada para el futuro que permite que Unitecnic y Mediapro prosperen’.

‘La experiencia y dedicación de Grass Valley en sistemas de producción basados en IP y en la migración de SDI para IP confirmaron que era la opción número uno para ayudarnos en esa transición, y los productos están en sintonía con los últimos estándares SMPTE y AMWA, lo que significa que la interoperabilidad es completamente perfecta’, añadió.

‘Pasar de la infraestructura SDI a la IP es una de las mejores maneras de diseñar hojas de ruta tecnológicas de broadcast flexibles y preparadas para el futuro, alineadas con los requisitos de valores de producción más dinámicos e inmersivos’, dijo Nahuel Villegas, vicepresidente para el Caribe y América Latina de Grass Valley.

Y agregó: ‘el IP desbloquea la capacidad de escalar y adaptarse a la evolución de las demandas, a la vez que forma un componente clave de un modelo de negocio de broadcast más robusto y con visión de futuro, y estoy encantado de que estemos apoyando a Unitecnic y Mediapro con el diseño de una instalación de primera clase en la región de América Latina’.

Esta reciente implementación de 2021 amplía la larga relación de Unitecnic y Mediapro con Grass Valley en Europa y América Latina, confiando en el equipo mundial de profesionales de Grass Valley en sistemas e infraestructuras IP parabroadcast.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias