Saltar al contenido

vMVPDs: ¿El futuro de la TV de paga?

El cuarto panel de este primer día de NEXTV South America & CTV Ad Days se centró en los virtual Multichannel Video Programming Distributor (vMVPD) y contó con Cristian Cárcamo, jefe Ingeniería de Televisión de Gtd; Arnault Lannuzel, VP Ventas para América Latina y Europa del Sur de Broadpeak; Miguel D. Factor, COO der Colsecor; Lucio Gamaleri, presidente de Red Intercable y Hernán Amaya, director de TAVI Latam como moderador.

Cárcamo sostuvo que tienen IPTV desde 2006 pero ahora le darán a sus clientes la chance de pasarse a OTT.

En relación a los SmarTVs dijo que es un día a día el trabajo de mantenerlos actualizados y es bueno tener el contacto directo para eso como ellos tienen con AndroidTV primero (o Cromcast), Samsung y en tercer lugar LG.

En este sentido, Factor coincidió que hay que ver hasta donde se justifica el esfuerzo de actualización, y que por eso es mejor el STBs. Y agregó que la competencia no siempre es sana con los OTTs, incluso con piratería.

Además, hizo referencia a que en Colsecor reunen a 270 cooperativas y tienen a Sensa como OTT mayorista. Aseguró que tienen un ‘zoológico de fibras’ y que hay que aceptar que el negocio es la internet y el video valor agregado, lo que no quiere decir que no sea negocio con los bondles.

Lucio Gamaleri mencionó que aportan la última milla para que todos sus asociados puedan dar el OTT de Flow con un acuerdo marco. Señalo que ve que la caja tiende a desaparecer y que tienen que seguir mejorando en conectividad.

El ejecutivo indicó que tienen ISP’s que se están sumando a la Red. También tienen una licencia de OMV para móviles y para los canales lineales apuestan a ISDBT con más de 120 canales. 

Por último Lannuzel expresó que con el aumento de tráfico hay que tomar medidas para asegurar la experiencia para el futuro de la TV de paga.

‘Los OTT son muy flexibles para el time to market y sus modelos de negocios como FAST, AVOD o  SVOD. También tienen fuerza para mostrar sobre la publicidad’, destacó. Además, el ejecutivo de Broadpeak indicó que ve cada vez más chances de colaboración entre operadores, productores de contenido y OTTS. 

NEXTV: Los operadores y los nuevos servicios digitales

Nextv South América abre sus puertas

Agenda Nextv South America & CTV Ad Days

Otras Noticias

Comenzó la producción de la película de La granja de Zenón

En el año de su 15° aniversario junto a las familias, Leader Entertainment – El Reino Infantil, la compañía de origen argentino que crea, desarrolla y distribuye contenido infantil y familiar a nivel global, anuncia la producción de la película de La granja de Zenón, una de las franquicias infantiles de habla hispana de mayor alcance internacional. Después de conquistar

Nuvelics, con el equipo gerencial de Flowics

Una nueva startup se presentó en la IBC de Ámsterdam y también en CAPER, mostrándose de a poco para el mercado regional y mundial. La protagonizan los mismos creadores de Flowics que luego hicieron su experiencia en Vizrt tras la adquisición de aquella, y que ahora quedaron liberados para volver a expandir su impronta con la nueva ayuda de la

SOUNDTEC: balance positivo con parlantes invisibles y mucho más

SOUNDTEC con Alejandro Arena fue uno de los stands grandes de CAPER y ofreció un balance positivo frente a una de las ventajas inequívocas de la expo: la presencia de clientes del interior del país que ‘de otra manera sería imposible tenerlos todos juntos’.  Según destacó Arena el encuentro les permitió mostrar dos marcas nuevas: Brightsign y Sonance, esta última

La experiencia de Torneos en el Mundial

Torneos y Competencias, durante Caper expuso los desafíos técnicos e infraestructurales que superó durante la reciente cobertura de la Copa del Mundo 2026. A través de una presentación a cargo de Maximiliano Cabrera y Pablo Masciteli, moderada por Jorge Notariani, la empresa detalló la implementación de un flujo de trabajo basado en el estándar SMPTE ST 2110, el cual permitió

SVC tuvo su cena tradicional de CAPER junto a sus marcas

Al final del primer día de CAPER, SVC tuvo su tradicional cena para agasajar a sus marcas y clientes en el restaurante Campo Bravo, de Palermo. La cita fue un éxito de convocatoria, participaron clientes de Buenos Aires y del interior —estuvo Canal 12 de Córdoba, parte del grupo Artear; entre otros— sumando en total unas 60 personas. Al final