VTR Chile: Lanzamiento de NextGen TV y expansión de fibra

Vivek Khemka, CEO de VTR

VTR (Liberty Latin America), La compañía chilena de telecomunicaciones, anunció durante el mes de agosto en su evento VTRTech, el cual la compañía presenta los principales lanzamientos para la segunda mitad del año en cuanto a servicios y productos, el lanzamiento de NextGen TV, un nuevo STB fabricado en partnership con TiVo, y basado en Android TV Operator Tier.

De acuerdo a la información oficial, el nuevo dispositivo únicamente requiere una conexión a internet para su funcionamiento, así como también de conectarse al televisor mediante un cable HDMI. VTR describe a NextGen TV como un nuevo sistema de TV, que combina cloud computing, machine learning e inteligencia artificial, con el objetivo de sumar más contenidos de entretenimiento a sus clientes. El STB viene acompañado de un control remoto inteligente, que permite realizar comandos de voz para buscar contenidos de YouTube, Google y VTR+, la nueva propuesta de TV on demand de la compañía, lanzada este año.

Con NexGen TV, los clientes de VTR podrán acceder a todos los contenidos de VTR, VTR+ y VTR+Kids, que categoriza los contenidos disponibles en 29 carpetas. Además, podrán acceder directamente a juegos y aplicaciones, como Disney+, HBO Max, Netflix, YouTube, Spotify y Twitch, entre otras. También, el control inteligente de NextGen TV provee acceso directo a VTR+ y Netflix, con la posibilidad de pausar, adelantar, reiniciar  y grabar contenidos.

Expansión de Red FTTH

La empresa chilena según NexTV News, intenta recuperarse de haber perdido usuarios por problemas en su programa de Internet, buscando expandir su red FTTH.

‘La pandemia afectó a todas las empresas de telecomunicaciones en Chile debido al aumento de la demanda generada por el teletrabajo, la educación a distancia y el uso constante de internet en el hogar’, explicó Vivek Khemka, CEO de VTR.

Ahora, se proponen trabajar dedicadamente en mejorar su servicio de Internet, a partir de una conexión de GPON que alcance a más de 400 mil hogares.

Además, buscan aumentar la capacidad de su red en todo el país, para evitar tener los problemas que los perjudicaron el año pasado. Por otro lado, Khemka también anunció que se encuentra desarrollando un nuevo “modelo de entretenimiento”, que les permitirá sumarse a la competencia contra los otros proveedores de Chile.

Una de las recientes noticias dentro de la empresa, fue la integración de la plataforma HBO Max, la cual se puede suscribir en el precio del plan ya contratado por los clientes de la compañía chilena. ‘Así como ocurrió cuando fuimos el primer operador en ofrecer la totalidad de los canales de HBO, hoy vamos un paso más allá, y ofreceremos HBO Max a la totalidad de nuestros clientes digitales, fortaleciendo el liderazgo de VTR en el mundo del entretenimiento’, aseguró’, aseguró el CEO,

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias