Yuvod inicia expansión en Latinoamérica


La empresa europea de soluciones IPTV/OTT, de origen español, ha abierto oficinas en Santiago de Chile y se ha reforzado con ex ejecutivos de HBO y Claro para su expansión en la región.

Yuvod, la plataforma que permite a cableoperadores y empresas de streaming ofrecer un servicio de IPTV u OTT, acaba de abrir oficinas en Chile para su expansión en Latinoamérica. Y espera abrir antes de final de año dos POPs en Santiago de Chile y Bogotá.

Con clientes como Vodafone, QTV o Finetwork en Europa, desembarca en Chile para poder tener mayor cercanía con sus clientes en la región, a la vez que refuerza su equipo comercial con responsables de ventas en Miami, México DF y Buenos Aires, todos ex HBO, terminando con ello un proceso de incorporaciones que empezó con la incorporación del ex-Claro Pablo Astudillo como VP de Ventas a nivel global de la compañía.

Con su modelo de negocio PaaS (plataforma como servicio), Yuvod centraliza todos los procesos técnicos necesarios para que cualquier cableoperador, proveedor de contenido y/o plataforma de streaming pueda ofrecer un servicio de calidad.

‘En Yuvod nos encargamos de todo, desde la recepción de las señales en directo o los contenidos bajo demanda que oferte nuestro cliente hasta la distribución, su encriptación, las apps multidispositivo para el usuario de última milla y un completo sistema de gestión de clientes que incluye sistema de billing y CMS propio’, afirma su CEO, Ricardo Tárraga.

Con inversores en USA y Europa, Yuvod empieza ahora su proceso de expansión, una vez que su producto ya ha llegado a su fase de madurez, y Latinoamérica es su foco de crecimiento para los próximos meses. ‘Latam es un mercado en expansión, con gran volumen de operadores de cable y canales de televisión, que necesitan de nuestro servicio, y confían en nosotros al ser de aquí, hablar en su mismo idioma y aportar la cercanía que otros proveedores no les ofrecen’, asegura su VP of Sales, Pablo Astudillo.

Yuvod cuenta con cuatro productos diferentes: un producto OTT/IPTV para cableoperadores e ISPs; un producto OTT para federaciones, clubs y competiciones deportivas que quieran exhibir contenidos deportivos en directo o bajo demanda; una plataforma IPTV para empresas del sector hotelero; y una plataforma OTT para creadores de contenido como canales de televisión o productoras de contenidos audiovisuales.

Partners en la región

Por último, Yuvod está trabajando con partners en la región para ofrecer una solución con contenidos incluidos a ISPs y cableoperadores: ‘Llevamos meses trabajando y negociando para tener una solución con contenidos incluidos como demandan muchos ISPs y cableoperadores. Son muchos los pequeños ISPs que quieren ofrecer triple play, pero no pueden hacerlo. Para ello, hemos estado trabajando con proveedores de contenidos en la región, pero también en USA y Europa, con los que ofrecer contenidos de calidad a un coste por usuario, junto con toda la plataforma tecnológica. Esperamos lanzar este producto en Enero, una vez pasen las fiestas de fin de año’, concluye Astudillo.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias