Octopus Newsroom presenta Octopus 11, la nueva version de su sistema de producción de noticias

Octopus Newsroom ha lanzado Octopus 11, la última edición de su sistema informático de redacción se ha perfeccionado visualmente y mejorado funcionalmente, es más amigable para usuarios y fácil de  usar para la producción de noticias en todo tipo de flujos de trabajo. 

En diálogo con Prensario, Gabriel Janko, director de ventas y director de operaciones de Octopus habló sobre el lanzamiento más reciente de la empresa. 

Sobre lo nuevo que presenta Octopus 11, el ejecutivo destacó que: ’es, con mucho, la mayor actualización visual que hemos realizado en cualquiera de las  versiones. Está anidado dentro de una interfaz de usuario renovada, así como una serie de  características nuevas. Estos incluyen una mayor plasticidad de las secciones importantes de la interfaz  de usuario, incluida la barra de herramientas y el menú, una mayor capacidad para reaccionar a los  cambios rápidos en las piezas de producción y soporte para el modo oscuro para servir en espacios de  trabajo con poca luz. Todos estos están dirigidos a optimizar la experiencia del usuario. Del mismo  modo, hemos actualizado el sistema para que sea más flexible y personalizable que nunca para que  coincida perfectamente con los flujos de trabajo de los clientes’. 

Janko hizo referencia a la diferencia de Octopus 11 de las otras versiones del NRCS. ‘Sin duda, su interfaz de usuario fresca e intuitiva. Facilitará la navegación por el sistema, lo que  permitirá a los periodistas satisfacer sus necesidades de una manera más eficiente. Esto se traduce en  una mejora en términos de productividad, tanto para los usuarios de Octopus como para nuestra marca.  La nueva interfaz de usuario es, en general, más fácil de usar y centrada en el usuario. Los bordes son  más suaves en todo el sistema; los gráficos son más nítidos; y las posibilidades de personalización son  muchas’. 

Beneficio para los periodistas

‘La tecnología intuitiva tiene un gran impacto en la forma en que los usuarios se adaptan y trabajan con  ella. Por ejemplo, en las primeras etapas de la implementación de la sala de redacción, una interfaz más  intuitiva reduce la cantidad de tiempo que los usuarios tardan en adaptarse al NRCS. Por lo tanto, las  organizaciones necesitan menos tiempo y recursos para lanzar su sala de redacción. Además, la  transición desde otro sistema de redacción se facilita ya que Octopus 11 es transparente y sencillo. A  largo plazo, una interfaz fluida da forma a flujos de trabajo más limpios para producir contenido de alta  calidad a medida que los periodistas cambian el enfoque de los problemas técnicos a la narración de  historias’.

Sobre la función favorita de los usuarios, añadió: ‘Sabemos lo  importante que es para los usuarios de las salas de redacción tener un tema oscuro para las  aplicaciones, ya que las configuraciones con poca luz se asocian naturalmente con los entornos de las  salas de redacción. Hemos incorporado con orgullo el modo oscuro en nuestra interfaz de usuario. El  personal que trabaja en salas de control de producción, galerías o incluso en una sala de estar oscura se  beneficiará enormemente de la paleta oscura de Octopus 11. Se espera que esto limite la cantidad de  luz azul emitida por las pantallas, que deteriora la visión’.

Novedades
Acerca de Octopus Newsroom

Octopus Newsroom es un productor líder de sistemas informáticos para redacciones en la industria de la radiodifusión con 20 años de experiencia.

Desarrolla y suministra soluciones compatibles con MOS para canales de TV y noticias, radio, deportes electrónicos, deportes y WebTV en todo el mundo. Su equipo tiene una pasión por desarrollar las últimas tecnologías, predecir tendencias en la industria de la transmisión y brindar el mejor soporte 24/7 a sus clientes.

Fundada en el principio de que los periodistas deben disfrutar haciendo noticias, Octopus Newsroom produce el software que utilizan las emisoras para ofrecer las noticias más rápidas, completas e interesantes del mundo.

Desde Nueva York a Hong Kong, de Sao Paulo a Moscú, ayuda a miles de usuarios diarios a entregar las últimas noticias para la transmisión en vivo.

info@octopus-news.com
www.octopus-news.com

Gianluca Bertuzzi

Sales Manager LatAm & Africa

News Remote production