JPM Communications se hace fuerte en México con Viavi Solutions

Judith Vázquez, presidente y directora de ventas de JPM Communications, dialogó con Prensario para este nuevo especial de México & Centroamérica, destacando las ventas que han logrado con Viavi Solutions.

Sobre las dificultades que trajo la pandemia, Vázquez mencionó que ‘lo difícil fue que tuvimos que restringir completamente las visitas en persona.  Es complicado porque vendiendo equipo de medición, muchas veces el cliente requiere que el entrenamiento sea local y sobre la red de ellos. Aunque realmente aprendimos llevar un buen entrenamiento sobre video conferencias, siempre falta el toque personal del vendedor/entrenador’. 

Vázquez destacó la presencia local, ‘siempre hemos estado mas fuerte en México, donde empezamos nuestros negocios. Sin embargo, hemos tenido muy buenos clientes en varios otros países – contratistas en Colombia, Grupo Tigo en Centroamérica y Colombia. 

Estamos cubriendo Centroamérica y Ecuador, recientemente – durante la pandemia – iniciamos relaciones comerciales como socios locales en Centroamérica con
Ingenio Networks, una compañía relativamente nueva con oficinas en San Jose Costa Rica y Guatemala.   Ingenio trae muchos años de experiencia en la venta de productos Viavi. Tenemos muy buena sinergia con ellos’.

Marcas principales

Sobre las marcas más vendidas, la ejecutiva destacó que ‘hasta un 65% de nuestras ventas son Viavi Solutions. Luego sigue nuestra línea de baterías  jpm Megapower de 18 y 12V para fuente de poder CATV y hemos agregado baterías de litio a esta mezcla.
Sumitomo ha tomado un lugar muy especial en nuestras líneas, junto con Technetix y una variedad de otros productos y herramientas complementarios.  Recién tomamos la línea de Klein Tools. 

La línea jpm Megapower trae consigo una serie de ventajas- sobre todo la batería de 18V 110 Ah para fuente de poder CATV, lo desarrollamos con el objetivo de evitar el robo de baterías de las fuentes, que es muy común – mas de lo que uno piensa. 

Al ser de un tamaño más grande, es más complicado bajar la batería Megapower de las fuentes de poder por el tamaño y el peso. Además vienen con colocación del logo propio de la compañía usuario y numero de serie, eso permite que sea las baterías sean fáciles de identificar si se roban’.

Objetivos de cobertura

‘Para cubrir mejor a Centroamérica y partes de Sudamérica, estamos buscando un nuevo miembro de nuestro equipo.  Una meta grande para nosotros es introducir los nuevos productos ópticos de Viavi como el Optimetro, el SMART OTDR y otros productos relacionados con instalación de GPON y fibra óptica.  Y segundo, queremos dedicarnos a la venta de baterías VRLA y de Litio en la región’, finalizó.

Novedades

Sobre JPM Communications

JPM Communications, Inc. distribuye instrumentos de prueba y medición, baterías para respaldo, nodos ópticos y amplificadores, equipos de instalación, herramientas y varios tipos diferentes de accesorios de RF y fibra para sistemas de cable y telecomunicaciones y sus contratistas. Vendemos marcas de clase mundial y de alta calidad.

Nuestra misión es brindar equipos y soluciones para ayudar a nuestros clientes a realizar su trabajo de manera correcta y eficiente. Somos reconocidos por nuestra dedicación a la formación y en las relaciones a largo plazo con nuestros clientes.

Los ingenieros y técnicos de telecomunicaciones por cable que atendemos tienen la tarea de mantener sus redes de alta velocidad funcionando de manera rápida y sin problemas. Queremos hacer de nuestros equipos de prueba digitales y ópticos los héroes del día. Los ingenieros y técnicos necesitan métodos y equipos en los que puedan confiar una y otra vez. ¡Hacemos nuestro mejor esfuerzo para brindarles a nuestros clientes las herramientas y la capacitación que necesitan para tener éxito!

Judith Vázquez

Presidente y Director de Ventas

Tel: + 1-614-505-7800

Juan Carlos Forero

Ventas Colombia

Tel: + 1-614-505-7800

Gerardo Zamorano

Soporte técnico y postventa y capacitación en ventas

Tel: + 1-614-505-7800

Productos

VIAVI P5000i: Fiber Microscope: Como hacer una correcta limpieza de los conectores ópticos

VIAVI OneExpert CATV: Configuración y realización de la prueba OneCheck

Presentación de la nueva fusionadora FUS-Q502S de Sumitomo Electric