Arri presentó el cabezal estabilizado remoto SRH-360

Arri anunció su más reciente agregado a la gama de Sistemas de Estabilización de Cámaras: el Cabezal Estabilizado Remoto SRH-360, que a diferencia de su antecesor, el SRH-3, permite ilimitadas rotaciones en 360 grados alrededor del eje de paneo.

Al igual que el SRH-3, el nuevo SRH-360 de Arri es un cabezal remoto totalmente estabilizado de tres ejes que permite llevar cámaras grandes con un peso de hasta 30 kg/66 lbs hasta donde ningún otro cabezal pudo llegar antes. Ya sea en set, en estudio o en un evento los cabezales SRH-3 y SRH360, inteligentes y adaptables, junto con controladores digitales como el DRW-1, DEH-1 y Master Grips tienen detrás toda la potencia de la tecnología Arri.

La mejora más importante en el SRH-360 se encuentra en la funcionalidad del eje de paneo. Un nuevo aro deslizante permite rotación ilimitada del cabezal en su eje de paneo, una prestación solicitada por muchos clientes. Al mismo tiempo el torque del motor de paneo ha sido aumentado en un 50% lo que le permite compensar las potentes fuerzas centrífugas que se producen durante el rodaje de movimientos de cámara de alta velocidad. Esto hace que el SRH-360 sea aún más flexible para entornos dinámicos tales como rodajes de acción, escenas de riesgo, tomas en vehículos, deportes y espectáculos de música en vivo.

Curt Schaller, Gerente de Producto de Sistemas de Estabilización de Cámaras de Arri, comentó: ‘La liberación del eje de paneo al agregarle un aro deslizante y un motor de paneo más potente brinda al director de fotografía y al operador de cámara la libertad de crear movimientos y cuadros que no habrían podido lograr antes’.

Quienes ya tengan el SRH-3 pueden actualizar la funcionalidad a SRH-360 con el nuevo módulo de aro deslizante para eje de paneo. Las oficinas regionales de ventas Arri podrán proporcionar toda la información sobre esta actualización. Incluso con las prestaciones de paneo mejoradas el SRH-360 y el SRH-3 actualizado siguen siendo cabezales compactos, robustos y livianos.

Tienen la capacidad de manejar cargas tres veces superiores a su peso lo que representa la mejor relación peso-carga útil del mercado. También permiten capturar imágenes increíblemente estables sin importar lo desigual del terreno o cuán rápido se mueva la cámara.

El control del cabezal, cámara y lentes basado en LBUS hace que los cabezales estabilizados remotos Arri sean fáciles de usar y aptos tanto para aplicaciones de cine como broadcast. La modularidad es otra prestación destacada del SRH360 y del SRH-3. Son compatibles con accesorios Arri como el DRW-1, DEH1, Master Grips, la unidad OCU-1, motores cforce, todas las platinas SAM y abrazaderas RMB, UMA y ARS dedicadas. Asimismo pueden usarse con lentes broadcast Canon y Fujinon a través del LCUBE CUB-2 de Arri.

Los primeros envíos del nuevo SRH-360 comenzarán durante el segundo trimestre 2020 y pueden adquirirse en diferentes sets con varias configuraciones de joystick. En el futuro ni el SRH-3 ni el SRH-360 llevarán módulos de radio pero podrán ser utilizados con los nuevos módulos de radio externos ERM-2400 (2.4 GHz) y ERM-900 (900 MHz) para evitar problemas con las regulaciones de radio regionales.

Otras Noticias