GatesAir: consideraciones sobre ATSC 3.0

Se están planificando para el futuro cercano cambios tecnológicos sin precedentes para la transmisión por aire de video, audio y muchos otros servicios. La implementación de un estándar de transmisión avanzado, ATSC 3.0, probablemente afectará cada parte de su cadena de transmisión, desde el codificador hasta la antena.

ATSC 3.0 es una plataforma de transmisión de próxima generación en desarrollo, que utiliza nuevas tecnologías y correcciones de errores avanzadas para la capa física con modulación OFDM para crear un sistema de entrega de IP inalámbrico independiente del tipo de datos.

El sistema acomoda y amplía la infraestructura de transmisión de alta potencia / torre existente, al tiempo que admite la entrega de televisión móvil robusta, y otros servicios de datos a dispositivos portátiles.

No es compatible con los dispositivos de recepción ATSC 1.0 (se necesitan nuevos receptores o STB).

ATSC 3.0 es una plataforma «escalable», «interoperable» y «adaptable».

ATSC 3.0 proporciona experiencias mejoradas de visualización y audición, tales como:

  • Video Ultra HD de hasta 3,840 × 2,160 (8.2 Megapixels) a 60 fps.
  • Ofrece una experiencia de audio inmersiva única.
  • Utiliza Transport Stream IP en lugar de ASI o SMPTE-310.
  • Brinda mayores velocidades de datos y capacidad para múltiples programas, cada uno optimizado para diferentes criterios de recepción (por ejemplo, combinaciones de UHD para interiores / tablets HD / móviles SD).
  • Velocidad máxima de datos de hasta 60 MB/s (requiere 32 a 36dB de relacion portadora a ruido (carrier to noise, C / N)).
  • Permite a los broadcasters ampliar la cobertura utilizando una red de frecuencia única (SFN).
  • Una característica direccionable de la codificación de la transmisión permitirá la «zonificación» de los servicios de programación, publicidad y datos, lo que respalda la expansión de los servicios de broadcast, como el contenido y la publicidad con orientación geográfica.
  • Incluye una nueva Red Avanzada de Advertencia y Respuesta (AWARN).
  • Diseñada para aprovechar el mayor rendimiento de datos, una transmisión más robusta y una mejor recepción en interiores.

GatesAir ha analizado y creado un diagrama de flujo de señal de codificación a través de antenas para identificar áreas de instalaciones que necesitarán su atención / revisión durante la transición de ATSC 1.0 a ATSC 3.0.

Otras Noticias