Magnum estandarizó protocolo de transmisión de IPTV en México

Magnum Soluciones Digitales fue el responsable de estandarizar el protocolo de transmisión de televisión vía IP en México de cara al lanzamiento el 10 de abril de la e-League MX BBVA que unió al fútbol de ese país sobre plataforma Matrix de LiveU.

En menos de dos semanas, el equipo de la compañía estandarizó a todos los canales de televisión abierta, operadores de TV paga y plataformas digitales, en torno a un objetivo común: transmitir en vivo, vía IP, de la primera liga virtual de fútbol a todo el país, en medio de la pandemia del COVID-19.

‘Se nos presentó el reto y decidimos poner nuestra experiencia a la disposición de la industria a la que servimos, tenemos más de 10 años llevando la tecnología LiveU a todos los canales de televisión y ahora con la plataforma Matrix pudimos unificar la ingesta y distribución de contenidos, en tiempo real y con una reducción significativa de costos de producción’, destacó Jorge Camacho, presidente de Magnum.

El exclusivo proyecto virtual global liderado por Magnum es una colaboración entre LiveU, PlayStation, FIFA 20 y el Liga Mx BBVA, y por primera vez las pantallas de televisión abierta, digital y cable en todo México verán una réplica del torneo Clausura 2020, esta vez no desde los campos, sino desde las casas de los jugadores de cada equipo nacional de fútbol.

Cada jugador competirá en el juego FIFA 20 para PlayStation y brindará a los espectadores vistas en primera persona, minuto a minuto de sus movimientos y jugadas a través de sus teléfonos celulares y tabletas personales con la aplicación LiveU Smart, que transmite contenido en vivo a las instalaciones de producción.

El equipo de producción de cada canal aprovechará la plataforma instalada de LiveU Matrix IP -Contribution & Distribution- para su distribución a los espectadores en casa. Esto presenta un movimiento tecnológico sin precedentes para los deportes electrónicos y la región.

En las oficinas de Magnum se realizaron las pruebas del circuito de generación de contenidos, contribución y distribución de todo el operativo tecnológico. ‘Nuestros técnicos se conectaron a Play Station, jugaron FIFA 20 y simularon la experiencia del juego con los distintos modelos de teléfonos de los jugadores reales, teníamos que vivirlo nosotros para entender el flujo de trabajo y revisar cada detalle. Los resultados han sido sorprendentes’, explicó David Camacho, VP de Magnum.

Durante las últimas semanas, el equipo técnico de LiveU en la región se ha dedicado a configurar la plataforma LiveU Matrix instalada en cada canal de televisión, activar LU Smart para los jugadores participantes y crear la producción, el flujo de transmisión y la distribución de contenido para disfrutar en cada casa en México.

‘Agradecemos a José Luis Reyes, Vicepresidente LiveU Latin America y al personal de Soporte Técnico de LiveU, la alianza que nos convierte en pioneros en la transmisión de egames (juegos virtuales) y este desafío de Liga Mx BBVA nos ha llevado a un nuevo nivel de demanda, como lo es tener todos los canales de televisión abiertos y digitales de México unidos con una sola plataforma tecnológica’, concluyó Jorge Camacho.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias

Discovery + lançado no Brasil

Serviço de streaming da Discovery estará disponível a partir da terça-feira, 9 de novembro no país com parcerias de distribuição com Claro e Globoplay. Lançamento nos demais países da América

Read More »